Por su parte, el Vicepresidente salvadoreño se mostró satisfecho al tener el primer acercamiento de alto nivel con la Unión Africana, reiteró el deseo del Gobierno de El Salvador por fortalecer los lazos de amistad y generar un intercambio entre las cámaras de comercio de El Salvador y Senegal.Asimismo, hablaron sobre la economía azul que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores económicos, ya que nuestro país tiene más territorio en mar que en tierra y de la apuesta de Senegal por utilizar los recursos marinos en su estrategia de soberanía alimentaria.

Además, el Vicepresidente Ulloa invitó al Presidente Macky Sall a participar como observador en el Foro de Inversionistas y Empresarios de todo el mundo que se llevará a cabo a finales del año 2023 en el marco de la Presidencia Pro Tempore del SICA que ostentará El Salvador. El Mandatario aprovechó para manifestar su interés por el bitcoin y como el país ha demostrado su solvencia económica haciendo referencia al reciente pago realizado por el Gobierno de El Salvador correspondiente al bono 2023 por $800 millones.

 

En cuanto a temas de seguridad, el Presidente Sall reafirmó el éxito del Plan Control Territorial y mostró interés en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) construido en un terreno de propiedad pública, inaugurado el 31 de enero de este año.

También conversaron como sus países han roto el bipartidismo, permitiendo a los Gobiernos alejarse de los viejos conceptos de política tradicional y contribuir a una verdadera transformación; el Mandatario africano se mostró identificado con la visión del Presidente Nayib Bukele.

En el encuentro, también participaron: El Embajador de El Salvador en el Reino de Marruecos concurrente en la República del Senegal, Sr. Ignacio de Cossío y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.