• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Vicepresidente se reuné con Directora Cooperación Electoral OEA

Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén recibe a directora de?  Cooperación y Observación Electoral OEA
Casa Presidencial, 31 de octubre de 2013?

VP y directora cooperación electoral OEAEl Vicepresidente de la República Salvador Sánchez Cerén, recibió este miércoles 30 de octubre, en su despacho oficial   a la  Dra. Betilde Muñoz – Pogossian, directora del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco de su visita al país para suscribir importantes acuerdos ante el Tribunal Supremo Electoral salvadoreño.

En el encuentro los funcionarios dialogaron sobre los avances en institucionalidad democrática alcanzados por el gobierno, especialmente en la aprobación de nuevas leyes en el ámbito político como la Ley de Acceso a la Información, Ley de Partidos Políticos, Ley Especial para Voto desde el Exterior, el nuevo Código Electoral y el Financiamiento para implementar el voto residencial en todo el país.

El Salvador concurrirá a elecciones presidenciales el próximo 2 de febrero y en ese contexto el país está abierto a la observación electoral internacional e internacional garantizado la ejecución de comicios libres, justos y equitativos, para ello el marco jurídico fortalece ese rumbo democrático del país.

Actualmente en el registro electoral están inscritas 4, 955.107. El Salvador por primera vez contará con juntas electorales de voto desde el exterior

Comentar