Vicepresidente Sánchez Cerén participa en inauguración de proyecto informático-educativo para escuelas ubicadas en Reserva Biosfera Trifinio Fraternidad | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Vicepresidente Sánchez Cerén participa en inauguración de proyecto informático-educativo para escuelas ubicadas en Reserva Biosfera Trifinio Fraternidad

El Vicepresidente de la República Salvador Sánchez Cerén  y Ministro de Educación durante los primeros tres años de la presente administración del Presidente Funes, junto al embajador de Taiwán, Jaime Chen, y la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, inauguraron esta semana en el Centro Escolar San Antonio La Junta, Metapán,  un nuevo capítulo para el Programa Nacional informático – educativo: Cerrando la Brecha del Conocimiento.

Los estudiantes y docentes del Centro Escolar San Antonio La Junta, ubicado en las cercanías del macizo montañoso de Montecristo,  recibieron 33 computadoras conectadas en red local, para iniciar una nueva experiencia en su proceso de enseñanza aprendizaje.

El Programa Cerrando la Brecha del Conocimiento (CBC) tiene como objetivo elevar la calidad de la educación en los niveles de educación parvularia y básica del sistema educativo público, buscando un mejor rendimiento académico por medio del enriquecimiento curricular basado en la actualización docente para la enseñanza de las ciencias naturales, matemática, lenguaje, y en la ampliación del acceso a la tecnología.

El programa también promueve el acercamiento de los centros escolares con las familias, de tal forma que la comunidad educativa participe de manera activa y responsable en la definición de los planes de desarrollo social y educativo, asimismo se beneficie con la alfabetización tecnológica.

“Este programa persigue brindar a las escuelas del sistema de educación público, la posibilidad real de acortar la distancia de comunidades más avanzadas, de manera que puedan usar estas herramientas en pro de su propio desarrollo”, manifestó la Viceministra de Educación, Erlinda Hándal.

El innovador programa de enseñanza-aprendizaje lo inició el gobierno del cambio en 2010 en el municipio de Nombre de Jesús, Chalatenango, en donde la comunidad rápidamente se apropió del programa con muy buenos resultados. Esa experiencia se extiende ahora a escuelas ubicadas en la Reserva de Biosfera Trifinio – Fraternidad, en la Región Trifinio El Salvador.

La ampliación del Programa Cerrando la Brecha del Conocimiento es posible gracias al apoyo de Taiwán, quien donó un millón de dólares para incluir a escuelas de la Región Trifinio ubicadas en los departamentos de Santa Ana y Chalatenango, beneficiando a 26 centros educativos, 99 docentes y 2 mil 857 estudiantes.

“Esta dotación tiene como objeto mejorar el rendimiento académico y aprendizaje en los centros escolares de este municipio tan especial, espero que ahora los niños y niñas estén con más ansias de conocer las ciencias, tecnología y desarrollando cada vez su creatividad”, expresó el embajador de Taiwán, Jaime Chen.

Deja una respuesta