Vicepresidente Sánchez Cerén: “IV Encuentro de Vicepresidentes comprometido a mejorar calidad educativa en Centroamérica y República Dominicana” | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Vicepresidente Sánchez Cerén: “IV Encuentro de Vicepresidentes comprometido a mejorar calidad educativa en Centroamérica y República Dominicana”

 

Casa Presidencial, miércoles 16 de diciembre 2011

El vicepresidente de la República y ministro de Educación ad honorem, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que todo está listo para la celebración del IV Encuentro del Foro de Vicepresidentes de América Central y República Dominicana, los días 17 y 18 de febrero próximos.

En el encuentro se disertarán temas relativos a la equidad, calidad y acceso de la educación y será inaugurado por el presidente de la República, Mauricio Funes.

“En esta cuarta reunión del Foro de Vicepresidentes también se va abordar el tema del trabajo infantil y cómo la educación contribuye a su erradicación y se revisaran los compromisos adquiridos en los anteriores foros”, insistió el vicemandatario.

Agregó que una de las grandes deficiencias sobre las que se debe trabajar en Centroamérica es en mejorar la calidad educativa de los niños y niñas de la región.

“La calidad educativa es un derecho del niño, es decir, el derecho no es solo recibir educación sino que esa educación sea de calidad y pertinente que lo prepare verdaderamente para desenvolverse plenamente en la sociedad”, reiteró.

Temas sobre  ciencia y tecnología, cambio climático, transparencia y corrupción, serán analizados por los vicemandatarios y la delegación de expertos que le acompañan.

El viernes 18 de febrero los vicemandatarios firmarán resoluciones del IV Encuentro con el compromiso de trabajar por mejorar la calidad educativa en  Centroamérica y República Dominicana.

El vicepresidente Sánchez Cerén confirmó la participación de sus homólogos de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Deja una respuesta