Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén: Solo integrándonos podemos lograr el desarrollo de nuestros pueblos - Periódico EL Pais

Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén: Solo integrándonos podemos lograr el desarrollo de nuestros pueblos

Casa Presidencial, 28 de enero de 2013

“Estamos convencidos de que solo integrándonos podemos lograr el desarrollo de nuestros pueblos. En nuestro país y en nuestras hermanas naciones centroamericanas así lo hemos comprendido”, precisó el vicepresidente Salvador Sánchez en su intervención en ocasión de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Chile 2013.

El vicemandatario se mostró complacido de que “los más altos ideales democráticos de desarrollo, progreso y justicia social para nuestros pueblos”, fueran temáticas retomadas con especial interés por los jefes de Estado y de Gobierno asistente en la Cumbre.

En su participación destacó el proceso integracionista centroamericano impulsado a iniciativa de El Salvador, bajo la conducción del gobierno del Presidente Mauricio Funes, al detallar cinco áreas de trabajo prioritarias que esa región impulsa en materia de: seguridad democrática, gestión integral del riesgo de desastres y cambio climático, integración social y lucha contra la pobreza, integración económica, y fortalecimiento de la institucionalidad regional.

“Es con ese espíritu con el que hemos actuado en Centroamérica, que El Salvador aspira a que logremos una mayor integración  con Latinoamérica y El Caribe, fomentando una mayor cooperación y solidaridad entre nuestras naciones”, precisó el vicepresidente Sánchez Cerén.

El vicemandatario consideró que tras tener Cuba la presidencia pro- tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños durante el período 2013 -2014, la experiencia adquirida por esta nación será favorable para la búsqueda del desarrollo sustentable, priorizados en la presente Cumbre.

“Cuba tiene una larga experiencia y ha alcanzado grandes logros en materia científica-tecnológica, social y ambiental que compartidos rendirán muchos frutos en nuestros países”, indicó.

Deja una respuesta