Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén inicia visita de amistad a Canadá | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén inicia visita de amistad a Canadá

El Vicepresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, fue recibido con entusiasmo la noche de este pasado miércoles por la comunidad salvadoreña y la Parroquia San Lorenzo de Toronto, Canadá, donde participará como invitado de honor en el Festival Anual de “La Caravana de la Esperanza.”

Durante su visita de 4 días a Canadá, el vicepresidente y ex – ministro  de educación, Salvador Sánchez Cerén, sostendrá reuniones de amistad con funcionarios municipales, provinciales y federales del gobierno canadiense, y conversará con autoridades académicas, religiosas y gremiales.

“La Caravana de la Esperanza”, inspirada en el pensamiento y obra de Monseñor Romero, fue fundada en el 2001 por el Padre Hernán Astudillo de la Parroquia San Lorenzo de Toronto, luego de los terremotos que ese año golpearon gravemente a El Salvador.

Desde su inicio la “Caravana de la Esperanza” ha contado con el apoyo de la comunidad latino-canadiense y de diferentes instituciones para llevar alivio a familias afectadas por desastres naturales, y  también para apoyar la salud, la educación y el desarrollo local de comunidades y municipios.

Con el pasar de los años la caravana ha crecido, fomentado el voluntariado transfronterizo, construyendo amistad y acompañando procesos de cambio social en diferentes países del continente. La “Caravana de la Esperanza” es ahora toda una gran Misión de Solidaridad internacional.

En el 2009, con el triunfo del primer gobierno de izquierda en El Salvador, la “Caravana de la Esperanza” y el Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inician un programa conjunto de cooperación para potenciar la educación y la salud comunitaria en municipios del país. Como parte de este programa la Caravana ha conducido desde Toronto y entregado ambulancias a los municipios de: Perquín, Metapán, Panchimalco, San Marcos, Sociedad, Ayutuxtepeque y Nueva Concepción.

Acompañan al Vicepresidente en su visita a Canadá, Margarita Villalta de Sánchez, coordinadora de la Comisión de Acción Social de la Vicepresidencia de la República; Omar Lazo, alcalde de Sociedad, Departamento de Morazán; Manuel Portillo, alcalde de Nueva Concepción, Departamento de Chalatenango; así como Mario Meléndez,  alcalde de Panchimalco, y Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos, ambos del Departamento de San Salvador.

Deja una respuesta