• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Vicepresidente Óscar Ortiz visita Taiwán

 

San Salvador, 07 de septiembre 2015. El Vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, visita la República de China (Taiwán) para la inauguración de la Primera Consejería  Económica de El Salvador en Taipéi.

 

Durante su viaje por cinco días, el Vicepresidente salvadoreño se reunirá con el Presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou y con su homólogo, Wu Den-yih, con quienes conversará sobre el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre El Salvador y Taiwán.

 

Asimismo, el Vicepresidente Ortiz visitará el Ministerio de Economía,  el Consejo para el Desarrollo Nacional y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, en sus siglas en inglés). También, se reunirá con empresarios taiwaneses con la finalidad de que se incremente el clima de negocios e inversión entre ambos países.

 

La República de China (Taiwán) es uno de los principales importadores de azúcar salvadoreña y uno de los principales socios comerciales de El Salvador. Según datos de la Oficina del Consejero Económico de la República de China (Taiwán), la importación de azúcar salvadoreña  hacía Taiwán  se ha incrementado en un 441%, gracias a la firma del Tratado de Libre Comercio entre los dos países, que entró en vigencia el pasado 1° de marzo de 2008.

 

 

Comentar