• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR Y MINISTRO DE EDUCACIÓN AD-HONOREM SALVADOR SÁNCHEZ CERÉN PARTICIPA EN LA XXI CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY

San Salvador, 25 de septiembre de 2011
 
El Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, participará, este 26 de septiembre, en la XXI Conferencia Iberoamericana de Educación, en Asunción, Paraguay.
La Conferencia se realizará en el marco de las actividades preparatorias de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobiernos a celebrarse en Paraguay el 28 y 29 de octubre del presente año, con el tema “Transformación del Estado y Desarrollo”.
El encuentro de Educación, reunirá a 22 países latinoamericanos además de Andorra, España y Portugal y más de 3,000 especialistas educativos, donde se tratarán importantes temas sobre el “Desarrollo Institucional y Educación” como contribución a la transformación del Estado y al desarrollo; entre las temáticas a abordar se encuentran: Programas a favor de afro-descendientes, fronteras de Paz, y Programa de Lenguas iberoamericanas. Los resultados y conclusiones obtenidas serán elevados a consideración de los Mandatarios y Jefes de Estado en el desarrollo de  la XXI Cumbre Iberoamericana.
El Foro de Educación, ha venido fortaleciéndose gracias al constante apoyo proporcionado por los Jefes de Estado y de Gobierno, así como por otras autoridades; ha servido de plataforma a discusiones e intercambios relacionados con asuntos cuya relevancia no se limita a espacios intrafronterizos, ni a la retórica pura. Se han materializado diversos proyectos, circunscritos a una infinidad de áreas, que hoy gozan de plena salud, para beneficio de los hombres y mujeres de Iberoamérica.
El Vicepresidente de la República y Ministro de Educación ad-honorem Profesor Salvador Sánchez Cerén, participará además, en el Congreso Internacional sobre Educación Permanente y Formación Técnico Profesional “Educando a lo largo de la Vida ante el Siglo XXI”, organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación de Paraguay y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI.
El objetivo será debatir sobre la educación como proceso permanente, formación técnica y profesional y su vinculación con el mundo del trabajo y la inserción social.
La elección del lema “Transformación del Estado y desarrollo”, eje central de los debates adscritos a ambos eventos, responde a la fuerte necesidad de avanzar en la construcción de Estados capaces de dar lugar a un desarrollo que englobe el crecimiento económico y el bienestar de la población.

Cristina Amaya

Deja una respuesta