• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Vicepresidencia de la República desarrolla Jornada Social en Anamorós, La Unión

La Vicepresidencia de la República, a través de su Comisión de Acción Social, desarrolló este fin de semana una amena y beneficiosa Jornada de Acción Social en el Cantón Agua Blanca, del municipio de Anamorós, en el departamento de La Unión.
 
La jornada Social inició con alborada y música de “chanchona,” seguido por una campaña de abatización para controlar enfermedades transmitidas por los zancudos.
 
El componente principal de la Jornada de Acción Social fue la Brigada Médica la cual benefició a las familias de la zona, especialmente a menores, mujeres embarazadas y adultos mayores.
 
Unos 25 médicos y trabajadores de la salud, todas y todos voluntarios, acudieron al lugar para brindar asistencia a la población, proporcionando medicamentos y orientación para llevar una vida más saludable.

Las familias provenientes de los caseríos Los Álvarez, Los Medranos, El Carajillo y Los Ventura tuvieron la oportunidad de acceder a consultas con odontólogos, dermatólogos, pediatras, ortopedas, ginecólogas, cardiólogos y hasta con expertos en medicina interna. Al cierre de la Jornada se contabilizaron 510 consultas.
 
Entre los médicos voluntarios participaron  profesionales de la Escuela Latinoamericana de Medicina, del Movimiento Doctor Salvador Allende,  de la Universidad de El Salvador y de la Universidad Evangélica.

La población del Cantón Agua Blanca disfrutó además de actividades recreativas, deportivas y culturales organizadas por la comunidad.
La Jornada fue el espacio también para homenajear y felicitar a las madres en su día, “reciban todas y cada una de ustedes un cariñoso y solidario saludo de parte de Margarita Villalta de Sánchez en este mes de las madres” expresó Luis Arturo Fernández, representante de la Comisión de Acción Social de la Vicepresidencia.
 

Deja un comentario