• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Vicepresidente de El Salvador Sánchez Cerén, recibio Condecoraión Orden de los Cinco Volcanes en el Grado de Gran Cruz –

Vicepresidente Sánchez Cerén: recibo esta medalla en representación del pueblo de El Salvador
Transcripción PalabrasVicepresidente Salvador Sánchez Cerén, del discurso durante la
Ceremonia Oficial de recibimiento de Condecoración Orden de los Cinco Volcanes en el Grado de GranCruz,
Patio de la Paz, Palacio Nacional de la Cultura, Ciudad de Guatemala,Guatemala,
en el marco del V Encuentro del Foro de Vicepresidentes de América Central y República Dominicana –
18 de noviembre de 2011.
SeñorVicepresidente de Guatemala, Dr. Rafael Espada, Señores Vicepresidentes de Centroamérica, Belice, Panamá y República Dominicana, honorable  audiencia.
Esta condecoración es un honor para mi pueblo, es en representación del pueblo de El Salvador que yo estoy recibiendo esta medalla, y de recibirla de un pueblo hermano, un pueblo que nos ha unido siempre una misma voluntad de construir una sola nación, una Centroamérica unida, por eso quiero agradecer al pueblo guatemalteco, a su Presidente, a su gobierno, este honor.
Para mí, este Patio de la Paz tiene un profundo significado, yo soy firmante de lo sAcuerdos de Paz en El Salvador, y sin duda esos Acuerdos abrieron una nueva etapa, no solo para El Salvador y Guatemala, sino para toda Centroamérica.
N o es lo mismo el desarrollo en situaciones de países que no respetan la vida ylos derechos de las personas, que construir el desarrollo en un país en paz, sentando las bases de la democracia, consolidando ese proceso democrático, por eso este Patio de la Paz significa mucho no solo para Guatemala, sino para El Salvador, para Centro América y el mundo.
Ahora estamos en una nueva etapa, con nuevas fortalezas, enfrentando los nuevos retos y haciendo realidad el ideal Morazánico de que Centroamérica tiene que estar unida.
No dejamos de soñar de que desaparezcan las fronteras y que volvamos a ser como surgimos, una unidad de pueblos, porque tenemos los mismos intereses, la smismas costumbres y tenemos las mismas aspiraciones.
Este homenaje para mí es un compromiso del pueblo salvadoreño de seguir trabajando fuertemente por la unificación y por la unión de Centroamérica.
Muchas Gracias

Deja un comentario