VICE PRESIDENTE SANCHEZ CEREN FESTEJA DIA CIVICO CON USULUTECOS | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

VICE PRESIDENTE SANCHEZ CEREN FESTEJA DIA CIVICO CON USULUTECOS

DECLARACIONES VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA

San Salvador 13 de septiembre de 2010
La comunidad educativa y el pueblo usuluteco celebraron junto al vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, el Día Cívico como parte de las celebraciones del 189 aniversario de la independencia que se realizan en todo el país.
El vicepresidente Sánchez Cerén compartió con más de 700 alumnos de 20 centros educativos de Usulután, maestros y padres de familia la mañana cívica desarrollada en el parque central de Usulután ubicado a los pies de la iglesia “Santa Catalina de Alejandría”.
El vicepresidente Sánchez Cerén señaló que la gesta independentista no debe verse sólo como un hecho histórico sino que debe ser el estandarte para  “construir nuestra patria con respecto a los sectores menos favorecidos, vulnerables e excluidos”.
Los esfuerzos en propiciar y acercarnos cada vez más al sueño centro americanista de Francisco Morazán deben fortalecerse en estas fiestas cívicas.
“En esta fecha El Salvador no se debe ver aislado de Centroamérica,  tenemos los mismos problemas: abatidos por el cambio climático, cientos y miles de centroamericanos han muerto por terremotos, por deslaves o inundaciones, tenemos problemas de narcotráfico y el crimen organizado y tenemos el grave problema de la pobreza por lo que tenemos que luchar por unir a nuestros pueblos”, expresó el vicepresidente Sánchez Cerén en su mensaje en Usulután.
La integración de los pueblos encamina a la construcción de sociedades desarrolladas con una sólida base en valores donde predomine la paz, la justicia social, la solidaridad y la confraternidad entre nuestros pueblos hermanos, aseguró el funcionario.
El vicepresidente finalmente exhortó a los usulutecos y al país a unir esfuerzos en busca de la unidad nacional y trabajar por construir una sociedad justa, solidaria, con equidad e inclusión, llevar en alto el ideal de la libertad, la independencia y la unión centroamericana.
Participaron también de esta fiesta independentista el alcalde municipal de Usulután, Manuel Enrique Hándal Hasbún, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Rodríguez, el presidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Ricardo Mora, la directora departamental de Educación, Raquel Flamenco, el gobernador departamental, Carlos Hándal, el comandante de la sexta Brigada de Infantería, el jefe departamental de la Policía Nacional Civil (PNC), Leonel Rivera y el párroco de la Iglesia Santa Catalina de Alejandría, Luis Benítez.

Deja una respuesta