Ventas de productos pirotécnicos ya están ubicados en Parque Colón | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ventas de productos pirotécnicos ya están ubicados en Parque Colón

Son muchos los salvadoreños que año con año, recurren a la venta de pólvora para obtener un ingreso extra y poder solventar los gastos que el año nuevo trae, como matricula en instituciones educativas, uniformes y útiles escolares.

Desde hace una semana, aproximadamente  60 vendedores en 140 puestos de ventas, fueron ubicados en el Parque Colón y ofrecen a los compradores más de 100 variedades de productos elaborados a base de pólvora.

La Sra. Vilma Estela Valencia, quien es una de las vendedoras, está consciente que de no acatar las recomendaciones que el Cuerpo de Bomberos brinda, podría ser sancionada e incluso podría perder su puesto de venta, asimismo, sabe que no puede comercializar de manera ilegal productos pirotécnicos que no están prohibidos así como  no vender éstos a niños.

Según la directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Verónica Villalta, en lo que va del mes de diciembre ya se han atendido a siete personas por quemaduras con pólvora, tres de estos menores de edad; esperan que las estadísticas este año disminuyan con respecto al anterior.

Se le hace un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos, que los supervisen y les enseñen a tratar estos productos con el debido cuidado, así evitar incidentes que atenten contra la vida  de quien los manipula.

Deja una respuesta