• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ventanales sufren daños en la Alcaldía Municipal de Santa Ana

Ventanales sufren daños en la Alcaldía Municipal de Santa Ana

La Alcaldía Municipal de Santa Ana sufrió daños, tras una lluvia ocurrida el pasado 20 de mayo, la situación preocupa al edil, el 50% de la segunda planta podría ser declarada inhabitable.

En la zona de peligro han colocado cinta para que los usuarios tengan precaución.El alcalde Mario Moreira, declaró que la situación actual del Palacio Municipal es preocupante, el comité de Seguridad e Higiene Ocupacional de la alcaldía realizó una alerta después de la lluvia ocurrida el pasado 20 de mayo, el edificio sufrió daños en la segunda planta, donde colapsaron ventanales.

Dicho comité manifestó que la parte alta ya no puede tener el mismo flujo de personas, “Hicieron un llamado para que realicemos algunas acciones, como por ejemplo disminuir la carga, el problema no son sólo los barandales sino que es toda la infraestructura, los pilares están podridos, están sostenidos porque Dios es grande”, dijo el edil.

Ante esta situación el alcalde manifestó que llevará a concejo dicha problemática, para que pueda ser declarada inhabitable el 50% de la segunda planta y así evitar algún accidente.

Si el concejo aprueba dicha medida, estarían reubicando las oficinas que se encuentran en esa área, de ser necesario alquilarían o habilitarían algunos espacios que la alcaldía tenga, “Aunque genere dificultades, solo veo una urgente necesidad, tenemos que hacer los estudios necesarios y ver qué plan vamos a seguir”, expresó.

Esta problemática no es la primera vez que ocurre en la comuna, en el terremoto del año 2001  también fue declarada inhabitable, la administración de ese entonces realizó algunas obras de mejora, “Diría que por las condiciones económicas no permitieron más, pero fueron obras de maquillaje y las consecuencias ahí están el tiempo es inexorable, la alcaldía esta en un momento muy difícil”, añadió Moreira.

El edificio también presenta otros problemas como el techo, donde se filtra el agua en varias oficinas y el sistema eléctrico que puede colapsar en cualquier momento, “Es el mayor riesgo que me preocupa, porque ya hay un calentamiento excesivo, un corto circuito nos termina el edificio”, comentó el alcalde.

El Palacio Municipal requiere una inversión de aproximadamente $5 millones, para recuperar la belleza de esté.

Por: Andrea Escobar.

Deja una respuesta