Venezuela y El Salvador reimpulsan Misión Milagro Internacional | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Venezuela y El Salvador reimpulsan Misión Milagro Internacional

Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y El Salvador; Nicolás Maduro y Hugo Martínez, sostuvieron una reunión de trabajo en la Casa de la Diversidad Cultura, ubicada en Caracas.

En este encuentro los jefes diplomáticos sellaron tres instrumentos de reciprocidad en los ámbitos político y social.

Uno de estos es el convenio de cooperación para la ejecución de la Misión Milagro entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de El Salvador.

Esta alianza permitirá a los ciudadanos de la nación centroamericana de menos recursos económicos ser sometidos a operaciones para corregir patologías oftalmológicas y en algunos casos recuperar la visión, de forma gratuita.

El canciller Maduro deliberó sobre la necesidad que tiene América Latina y el Caribe de construir un proyecto unificado, respetando las diferencias y la diversidad de cada nación, para ser libres.

«La solidaridad es el único camino que tenemos para construir una sociedad verdaderamente humana, que en Venezuela le llamamos socialismo», indicó.

Dijo que la Misión Milagro Internacional, proyecto de salud cubano-venezolano, acordado en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), se ha extendido por la región y ha beneficiado a más de un millón de personas.

Asimismo, el ministro Hugo Martínez señaló que la firma de estos acuerdos sólo oficializa la relación continua y permanente que los pueblos de las dos naciones han mantenido, a pesar de que en el pasado los gobiernos no estuvieron tan cercanos.

«Las relaciones entre los pueblos se fortalece con o sin la ayuda institucional. Ellos siguen sus propios caminos de integración económica, social y cultural, a pesar de las abstracciones ideológicas», reflexionó.

También resalto que Venezuela y El Salvador comparten valores universales y los guía un interés supremo por los pueblos.

En los meses venideros, los gobiernos de los dos países establecerán una agenda trabajo para incrementar las relaciones, sobre todo en el sector económico.

En la firma de estos documentos estuvieron presentes el viceministro para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas; la nueva embajadora de Venezuela en El Salvador; Nora Uribe; y el embajador de esa nación en nuestro país, Román Mayorga.

Deja una respuesta