VENDEDORES DE POLVORA EN METAPAN PREOCUPADOS POR BAJAS EN VENTAS | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

VENDEDORES DE POLVORA EN METAPAN PREOCUPADOS POR BAJAS EN VENTAS

VENDEDORES DE POLVORA EN METAPAN PREOCUPADOS  POR BAJAS EN VENTAS

Las pocas ventas  que han realizado durante el pasado 24 de diciembre mantiene preocupados a los vendedores de pólvora en el municipio de Metapán (Santa Ana), quienes sostienen tendrán grandes pérdidas si las ventas siguen bajas en los que resta de estas festividades navideñas.

Los comerciantes entrevistados en un recorrido realizado por Periódico El País, coincidieron en su totalidad que el alto costo de la vida, ha disminuido la llegada de los clientes a los puestos.

Una de ella es Maritza Sandoval, una vendedora ubicada en el predio que asigno la alcaldía municipal de Metapán para la venta de pólvora, quien dijo estar preocupada por las bajas ventas en esta temporada navideña, lo que reduce la posibilidad de pagar a tiempo la mitad del crédito que hizo para instalarse en ese lugar.

La vendedora, que tiene más de 3 años de dedicarse a esta labor la cual ha sido heredada de su familia, explico que el préstamo que adquirió es en concepto de pólvora y no de dinero, debido a que no hay una línea de créditos en la banca nacional que les ayude en poder invertir en mercadería.

“uno hace préstamo a los compañeros que son mayoristas y ellos le dan solo 15 días de las fiestas para pagar, por ejemplo yo tuve que pagar la mitad del prestamos el pasado 24 de diciembre y la otra mitad la tengo que pagar en la noche del 31 expreso Sandoval.

Sin embargo para el caso de la familia torres es diferente, ellos manifiesta no estar vendiendo en exceso pero que considerando al año pasado sus ganancias han sido un poco mejor hasta la fecha,  ya que la vendedora expreso que su puesto deja una ganancia de $500 los cuales le sirven para hacer los primeros pagos de la escuela de sus dos hijos y subsistir los primeros meses del año.

A demás las vendedoras dijeron estar claras y sabedoras sobre  que cohetes como el “futbol de la muerte”, “silbadores”, el “buscaniguas”, los “fulminantes” y el “mortero número cinco” están prohibidos, por lo tanto no los venden.

Para El País: Edy Ruiz

Deja una respuesta