• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Vendedores exigen que trabajos de reparación en calles de la terminal Francisco Lara Pineda se agilicen

De acuerdo con los vendedores ubicados en el sector de la terminal de buses Francisco Lara Pineda y comerciantes ambulantes,  en las últimas semanas, se han visto gravemente afectados, esto, debido a la paralización de los trabajos de reparación que se realizan en dicho lugar.

Dichos trabajos se iniciaron a mediados del mes de octubre del año en curso, sin embargo, estos fueron detenidos según los arrendatarios del sector.

“Estoy ubicada en el parqueo de buses para Apopa, esta es una entrada principal de la terminal y nos ha afectado a todo mundo, desde el más grande hasta el más pequeñito (de los comerciantes), inclusive a los acarreadores, porque ya la gente no viene a comprar todos los días, como les cuesta pasar ahí, les cobran más caro” dijo una de las afectadas.

Más de 70 vendedores se quejan de las pérdidas que están teniendo a diario debido a la poca afluencia de personas en el área de la terminal que se encuentra cerrada por las reparaciones que se ejecutan. “El problema se da, porque hubo un tiempo que habían parado el trabajo, ahorita ya lo están haciendo pero no hay muchos trabajadores para el tamaño de la obra y que necesitamos que esto salga a principios de diciembre; tendría que haber por lo menos unos 25 y no hay, entre los cinco que hay,  apelmazan tierra, y así; lo que pedimos es que se apresuren con esto” dijo Alcira Gonzáles otra de las vendedoras del lugar.

“Es zona de comercio, mucha gente depende de los negocios, de ahí sobreviven y crían a sus hijos, pero el polvo y que no están los buses a este lado, nos afecta” lamentó Rut García, una de las proveedoras de comida que se ven agobiadas.

Según los arrendatarios, el pasado sábado 18 de este mes, se sostuvo una reunión con el alcalde y gerente de la municipalidad, quienes les aseguraron que a partir del día lunes (20 de noviembre) se integrarían más trabajadores para finalizar las reparaciones en el lugar, de ser posible se activaría un plan las 24 horas, para agilizar las labores, no obstante esto solo ha quedado en una promesa.

Sin embargo la encargada del proyecto a ejecutar, ingeniero Milena Figueroa, explicó de que al inicio se pretendía únicamente hacer un pavimento de concreto hidráulico, “nosotros comenzamos a hacer los cortes, pero las llantas se nos quedaron en voladizo y se fueron descubriendo las cárcavas, definitivamente fue a causa de las tuberías de aguas negras que las encontramos a tres metros de profundidad, el proyecto en sí, no conlleva el cambio de tuberías, porque en los sondeos que se hizo, no se miraba nada, pero resulta que encontramos un pozo que estaba en funcionamiento el cual conectan las tuberías de los servicios sanitarios de la terminal de buses Francisco Lara Pineda, a causa de eso comenzamos a explorar y nos damos cuenta que han colapsado” detalló Figueroa.

En ese sentido se da un paro administrativo en ese sector, sin embargo algunas de las actividades como: canaletas, cordones, cunetas, acera, media caña, muros, remates, ya han sido finalizadas, pero esperan aligerar el proceso.

Según la ingeniero se está en la formulación de la carpeta técnica ya que 45.80 metros lineales de tubería se encuentran dañadas.

Por: Victoria Cabrera

Comentar