Vendedores de pólvora trabajan hasta altas horas de la noche - Periódico EL Pais

Vendedores de pólvora trabajan hasta altas horas de la noche

Vendedores de pólvora trabajan hasta altas horas de la noche

Una de las tradiciones más sonadas de los salvadoreños es la compra y quema de pólvora, esta tradición que en muchos casos resulta peligrosa pero de la cual disfrutan niños, adolescentes y adultos.

image
El parque Colón en la ciudad de Santa Ana es uno de los lugares donde se encuentra mayormente la venta de estos artefactos pirotécnicos, muchas personas que aprovechan estas fechas para generar una fuente de ingresos para su familia.
Uno de los casos es el de Gloria Mayén, “Yo es segunda vez que pongo mi puesto aquí, uno se tiene que rebuscar para conseguir sus centavos porque viera que esto no deja mucha ganancia y más que la gente ya no compra tanto como antes, hoy a los niños ya ni les gusta casi esto de reventar cohetes” comenta.
“Este año ha estado malo, nosotros invertimos para poner nuestra venta y ahorita socando estamos y pidiéndole a Dios que por lo menos lo invertido recuperemos, porque para navidad estuvo quemado y para este fin de año ha estado un poquito mejor pero no tanto como uno quisiera” explica Marlon Ruano.
Son muchos los negocios que se encuentran alrededor del parque en Santa Ana, según información dada por los vendedores, muchos de ellos vivirán el año nuevo trabajando para tratar de ganar un poquito “nosotros nos vamos como a las 3 de la mañana” explica una vendedora del lugar, explicando que en muchos casos, en horas de la madrugada es cuando más se vende.
“No queda de otra que trabajar y trabajar para ganar unos centavos, muchos de los que estamos aquí no pasamos con la familia porque no se puede, hay que trabajar y ver que se hace porque sino, las bocas no se alimentan solas” explica Josué Valiente.

 

 

Deja una respuesta