Veintitrés dependencias de la alcaldía de Santa Ana serán trasladadas a un nuevo local | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Veintitrés dependencias de la alcaldía de Santa Ana serán trasladadas a un nuevo local

Veintitrés dependencias de la alcaldía de Santa Ana serán trasladadas a un nuevo local

La infraestructura de la alcaldía municipal de Santa Ana, se ha visto gravemente afectada en los últimos meses.  Tras los 142 años de existencia, el palacio municipal ha sido restaurado en varias ocasiones.

Sin embargo, pese  a   inconvenientes económicos, la administración municipal ha logrado encontrar dos lugares apropiadas,  para trasladar algunas dependencias.

Uno de los locales está ubicado sobre la 3ra calle oriente, entre la avenida Independencia y 2ª avenida sur,  en este edificio se estarán instalando 23 oficinas;  mientras que la clínica municipal y la Gerencia de Desarrollo social,  se estarán trasladando hasta la colonia El Ivu;  el edil especifico que este último  local, ubicado en la colonia antes detallada, ya ha funcionado como la clínica del Hermano Pedro, por lo que no se ha necesitado hacer muchos cambios, además explicó  que la oficina del  Juzgado Contravencional, se ubicara en la sede del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

El alcalde Mario Moreira pidió comprensión al público en general durante esta fase en la que atraviesan,  “tenemos que descentralizarla en un 50 % en vista que el edificio ya evidencia el estado de deterioro en el que se encuentra y lamentablemente no hemos logrado que el gobierno central  se interese por el proyecto que en su momento fue propuesto por el Banco Internacional de Desarrollo (BID),  para  el rescate del Centro Histórico, en el cual la alcaldía está dentro de los edificios que serían restaurados” dijo Moreira.

Es de mencionar que Secultura  y el Comité de Higiene y Seguridad Ocupacional de la alcaldía, emitieron una  alerta desde el pasado mes de mayo debido al  colapso de varios de los barandales de la segunda planta, lo que vino a provocar  preocupación en las autoridades administrativa y han decido acatar la recomendación con la mayor brevedad posible.

Hoy en día las oficinas de atención al público se mantienen en la planta baja para evitar cualquier tipo de accidente que pudiese dejar hechos lamentables.

A pesar de varias peticiones que el jefe edilicio ha hecho a diferentes entidades gubernamentales para la reconstrucción de esta, dentro de ellas la solicitud al Presidente de la Republica,  para ejecutar el proyecto propuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo conocido por sus siglas BID, no se han obtenido respuestas de ninguna tipo.

pb084601 pb084598 pb084579

Deja una respuesta