Vecinos unen esfuerzos para reparar calle principal de colonia Santa Isabel | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Vecinos unen esfuerzos para reparar calle principal de colonia Santa Isabel

Vecinos unen esfuerzos para reparar calle principal de colonia Santa Isabel

Los habitantes de la colonia Santa Isabel del municipio de Santa Ana, unieron esfuerzos y recursos para iniciar con la reparación de la calle principal de su localidad. Los pobladores decidieron actuar y no quedarse de brazos cruzados viendo como el número de baches aumentaba.

Según los directivos, los adoquines de la arteria llevan más de 40 años, por lo que desde hace algunos períodos atrás, ya muestran un deterioro bastante considerable, debido al constante paso de vehículos en la zona.

Ante esto, surge la idea de reunir lo necesario para dar inicio al resarcimiento de la vía; con azadones, palas, agua y otros recursos, un grupo de lugareños se tomaron unas horas de su tiempo libre, ejecutando el trabajo que evitara disgustos en conductores que transiten sobre esta calle.

“El día domingo, nuestro descanso, lo tomamos para hacer el trabajo, como directiva lo hacemos para cambiar esta ciudad y forjar cosas diferentes, queremos ser un ejemplo. Lo que hemos gastado en esta primera etapa es aproximadamente 165 dólares, que son parte de las aportaciones que mes a mes nos dan los socios” expresó Mauricio Carrillo, miembro de la ADESCO, Santa Isabel.

La directiva ha solicitado ayuda a la comuna santaneca, además ha iniciado con el proceso de solicitudes a otras instituciones gubernamentales y empresas privadas de esta ciudad, de las cuales esperan una respuesta favorable en el menor tiempo posible para lograr concluir el proceso de reparación de la calle principal.

De acuerdo con Carillo son 1,000 metros de la arteria que necesitan ser subsanados, de los cuales solo han logrado reparar 100, debido a la falta de apoyo de las instituciones correspondientes.

A pesar que los recursos son limitados, los encargados elaboraron un túmulo sobre la entrada de la colonia, con el cual se evitara más de un accidente lamentable, ya que este obliga a los automovilistas a tener mayor cuidado a la hora de circular en la zona.

Tocar puertas y solicitar la colaboración de los vecinos para realizar el arduo trabajo de resarcimiento, ha sido el papel trascendental de la directiva de este lugar; a lo que algunos vecinos han respondido positivamente.

Este y muchos otros proyectos se están realizando en pro de la colonia Santa Isabel. Para el 2017 pretenden realizar más tareas que sean de mejora para este lugar.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta