• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Vecinos se unen para solicitar la reparación de calle El Tonelon

La 21 Avenida Sur, mejor conocida como calle El Tonelon de esta ciudad, se encuentra en mal estado desde hace algunos años.

No solo es la incomodidad que causan las piedras al momento de caminar por la zona, sino la dificultad que se da durante la época lluviosa en las casas que se encuentran ubicadas en dicho lugar.

Ante esta problemática, un grupo de lugareños se reúnen, para buscar diversas formas de hacer eco del abandono en que por años se ha encontrado esta calle del Barrio San Rafael y algunas arterias adyacentes que se encuentran en iguales condiciones

Algunas personas aseguran que, hasta el momento ya se han convertido en calles intransitables.

“Cada vez se vienen dañando más y más debido a las fuertes correntadas de agua que de ahí descienden cada vez que llueven, llegando al punto que muchos vecinos han puesto barricadas de sacos con arena para evitar que el agua se entre a sus viviendas porque año con año sucede ese problema en el invierno” comentó uno de los afectados.

Los habitantes del sector, lamentan que a pesar que en la zona se encuentra el Almacén Regional de Suministros del Ministerio de Salud Pública y a diario deben transitar por el lugar varios vehículos, entre ellos transporte pesado de carga que llevan medicinas, las autoridades competentes no hagan nada por reparar las calles.

Uno de los residentes explicó que hace tres meses, se pavimento un tramo del lugar, (1 cuadra), “pero eso no ayudó porque fue la parte de abajo y el agua cuando llueve llega al lugar con fuerza al punto que ya está dañando esos trabajos y llena de piedra y tierra la zona trabajada cada vez que llueve” dijo.

Destacando que fueron los mismos ingenieros que realizando el proyecto, recomendaron que se debía pavimentar toda la arteria, para que no surgiera ese inconveniente, a lo que las instituciones hicieron caso omiso.

Los residentes han creado una fan page en redes sociales, para dar a conocer en qué estado se encuentra la calle, los problemas que ocasiona en los habitantes del sector y solicitar la ayuda pertinente, acudiendo a las entidades públicas y privadas.

Por: Victoria Cabrera

 

 

 

Comentar