• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Varios sujetos fueron detenidos por la PNC en los municipios de Santa Ana

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Wilfredo Adonay Raymundo Valencia de 19 años y William Alexander Salazar Martínez de 22 años, ambos supuestos miembros de estructuras terroristas, fueron detenidos por personal de la Policía Nacional Civil de la Delegación de Santa Ana.

A los detenidos en flagrancia se les atribuye el delito de homicidio agravado imperfecto o tentado, y fueron capturados en el interior de la terminal de buses Francisco Lara Pineda, del municipio de Santa Ana.

Gerardo Antonio Montesino Reyes de 25 años, quien es presunto miembro de estructuras terroristas, fue arrestado mediante orden judicial por el delito de homicidio. El 26 de julio del 2017, participó en la muerte del señor David Edgardo Zepeda González, en la finca Santa Julia, cantón Calzontes Abajo del municipio y departamento de Santa Ana.

Mientras que en la 10ª. avenida sur entre 13 y 15 calle poniente de Santa Ana, la PNC, procedió al arrestó a José Medardo Medina de 44 años por el delito de robo con arma blanca, quien con un corvo amenazó a la víctima robándole un teléfono celular; por el mismo delito de robo con  arma  se detuvieron a los señores: Wilfredo Alexander Cabrera Núñez de 28 años, Juan José García Torres 22 años y German Antonio García Escobar de 23 años, estas capturas se llevaron a cabo en la 11 calle poniente y avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur Costado Norte.

En otro hecho delictivo Tyronne Stive Valle de 34 años, fue puesto tras las rejas por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, esta captura se llevó a cabo mediante orden administrativa, este hecho ocurió en marzo de 2016 en lotificación Primavera del departamento de Santa Ana.

Otro arrestó en flagrancia fue para José Antonio Ascencio Juárez de 22 años, por el delito de tráfico ilegal de armas, la captura se realizó en momentos que la PNC realizaba un patrullaje preventivo, proceden con un registro preventivo donde les fue encontrado un arma de fuego tipo pistola y un cargador, además portaban una mochila portaba con un arma de fuego tipo UZI mini, calibre 9 milímetros, un cargador y ocho cartuchos para la misma.

La captura se reportó en la colonia Británica Polígono #7, de este municipio.

En otro hecho, por el delito de tenencia portación o conducción de armas de guerra se aprendió a Walter Sigfredo Lemus Jiménez de 20 años de edad.

Una denuncia anónima, informa a la PNC que unos sujetos estaban pidiendo dinero a los transeúntes, por lo que se traslada una patrulla al lugar, pero estos al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga, dándole alcance al ahora capturado y quien portaba un arma de fuego la cual fue incautada, el hecho ocurrió en el caserío San Cristóbal, cantón La Magdalena del municipio de Chalchuapa.

Hurto de Vehículos, es el delito por el cual se capturó a Carlos Inés Serrano de 44 años, el sujeto fue aprehendido sobre la 3ª.  Calle Poniente y Avenida Norte, pasaje San Gerardo del departamento de Sonsonate.

Según información de investigaciones de la policía, Serrano cometía los hurtos de vehículos en el sector del municipio de Metapán desde el mes de noviembre del año 2017, fecha en que se inició la investigación en su contra y logrando la captura mediante orden administrativa girada por la Fiscalía de Santa Ana.

En el caserío San Cristobal del cantón Piedras Azules del municipio de Candelaria de la Frontera, personal policial, capturo a Israel Pérez Cuyuch de 46 años de nacionalidad Guatemalteca, por el delito de tráfico ilegal de personas.

Mientras que Ruperto Ramírez Álvarez de 48 años fue arrestado por el delito de tráfico ilegal de personas, esta captura se llevó a cabo en Paraje Galán, cantón San Vicente del municipio de Candelaria de la Frontera de nacionalidad Guatemalteca.

La detención se realizó cuando agentes policiales, observaron un vehículo que evadió el control vehicular al darle alcance y revisar el vehículo se encontró a un menor quien dijo se dirigía hacia los Estados Unidos y que el ahora detenido era su guía.

 

 

Comentar