• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Varios homicidios reportados en Santa Ana alertan a las autoridades

Alrededor de las 11 de la mañana del día lunes 04 de diciembre, la delincuencia le quitó la vida a un sujeto supuesto miembro de estructuras delincuenciales.

Entre los puestos del mercado central N° 1 de la ciudad de Santa Ana, en el área de las cocinas, quedo el cuerpo sin vida de Dennis José Galicia de 19 años de edad.

De acuerdo con la información de las autoridades policiales, el ahora fallecido, pertenencia a la pandilla, por lo que no se descarta que el móvil haya sido un ajuste de cuentas.

Se presume que Galicia era el encargado de recolectar la renta en algunos puestos, sin la autorización de los superiores de la estructura criminal, por lo que fue ajusticiado.

Este mismo día a tempranas horas, se reportaba un feminicidio en el cantón Ochupse arriba del municipio y departamento de Santa Ana.

El informe detalla que la persona del sexo femenino fue acribillada a balazos por sujetos desconocidos, sin embargo la mujer no fue identificada por las autoridades.

Mientras que por intoxicación de alcohol, perdió la vida: Mario Rojas Martínez, el pasado día lunes en horas de la tarde.

El cuerpo quedó tendido en la 9ª Calle Poniente en las cercanías de los bares que se encuentran en la zona.

Durante el fin de semana, Gerardo Mauricio Martínez de 18 años de edad, fue ultimado a disparos en el municipio de Chalchuapa.

Martínez logró ser trasladado al hospital de Chalchuapa donde minutos después falleció.

Cristian Ramírez de 25 años de edad  y Miguel Alberto Linares, fueron atacadas a balazos en los alrededores del parque municipal de Chalchuapa, sin embargo, fueron trasladados rápidamente al hospital de la misma ciudad y hasta el cierre de esta nota, las víctimas se encontraban estables.

El hecho se trata de una pugna entre pandillas ya que se presume que los sujetos son miembros activos de estructuras terroristas.

Además el día sábado 2 de diciembre, en el municipio de Coatepeque, sobre la 1ª Avenida, la Fiscalía reportaba la muerte de  un pandillero identificado como Gersón Vladimir López Ramírez de 19 años de edad.

Las cifras de homicidio a nivel nacional aumentan a diario por lo que los ciudadanos se muestran preocupados ante la difícil situación.

Por: Victoria Cabrera

Comentar