• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Utilizando intervenciones telefónicas FGR comprueba extorsiones dirigidas por el “Viejo Lin” y le suman 20 años de cárcel

Utilizando intervenciones telefónicas FGR comprueba extorsiones dirigidas por el “Viejo Lin” y le suman 20 años de cárcel

Fiscalia en Acción

Santa Ana, Octubre 19 de 2016

Carlos Ernesto Mojica Lechuga, alias “Viejo Lin”, sumará otra condena de 20 años de cárcel, luego que la Fiscalía General de la República (FGR), le comprobó su participación en el delito de Extorsión, acciones cometidas mientras guardaba prisión junto a otro cabecilla de la misma estructura. Los hechos delincuenciales fueron cometidos en Santa Ana.

La Unidad Especializada Antiextorsiones dio a conocer que se trata de un proceso en el cual las víctimas son comerciantes y empresarias de la Zona Occidental, principalmente de Santa Ana, en  donde se determinó la participación directa de más de 36 miembros de la “Pandilla 18”. Las exigencias, de las cuales algunas sobrepasaban los $1,000, las comenzaron a realizar desde mediados del año 2002.

Este proceso fue dividido en tres etapas y en las dos anteriores los pandilleros de la “Tribu de los Hoover”, quienes cobraron las diferentes cantidades de dinero fueron llevados a juicio, siendo sentenciados a distintos años de prisión. La FGR detalló más de 23 entregas controladas que los investigadores cumplieron para individualizar a los delincuentes.

En esta última fase, la audiencia de vista pública fue para Mojica Lechuga y contra el autodenominado “Jefe operativo” Juan Carlos Martínez Amaya, “Pitufo”.

La representación fiscal expuso en juicio que mediante una serie de intervenciones telefónicas se estableció que ambos implicados tuvieron el dominio de la ejecución de las extorsiones, desde los penales de Cojutepeque y de Izalco respectivamente, aprovechándose del contexto de la denominada tregua entre pandillas.

El fallo condenatorio ha sido emitido por el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.

Deja una respuesta