• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Usuarios podrán pagar deudas a ANDA sin recargos ni intereses

La pasada sesión plenaria del día miércoles 9 noviembre, sirvió para que los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaran la nueva ey transitoria para que usuarios puedan pagar deudas a ANDA sin recargos ni intereses.

En esta se concederán 90 días para que las personas jurídicas y naturales puedan cancelar las deudas que tengan con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, también conocida por sus siglas como ANDA, sin recargos alguno o intereses.

El objetivo por el cual los legisladores decidieron aprobar dicha ley transitoria, es para busca el cumplimiento voluntario de los usuarios y así solventar su situación financiera con la autónoma.

ANDA detalla que más de 122 mil usuarios adeudan un monto de $98, 291,151.95, en concepto de prestación del servicio de agua potable.

Entre los deudores de la institución están 56 alcaldías, 22 carteras del gobierno central, 12 autónomas, 95 comunidades y más de 115 mil personas naturales.

Las personas y entidades que estén interesadas en obtener la dispensa de intereses y recargos por pago extemporáneo, deberán presentarse a cualquier agencia de ANDA en el país para realizar el pago de la deuda respectiva libre de intereses cuando cancelen el total de la deuda o soliciten un plan de pagos si no lo han realizado.

El decreto avalado, estipula que los usuarios que poseen planes de pago, antes de la entrada en vigencia de la ley transitoria, gozarán de los beneficios únicamente por los intereses que correspondan al capital adeudado a la fecha.

Los beneficios del decreto transitorio, que entrará en vigencia el día de su publicación en el Diario Oficial, será para todas las personas naturales o jurídicas, las municipalidades y todas las dependencias centralizadas y descentralizadas del gobierno, así como las instituciones estatales.

 

Comentar