USUARIOS DEL TRANSPORTE COLECTIVO DE SANTA AN TEMEN POR SU SEGURIDAD - Periódico EL Pais

USUARIOS DEL TRANSPORTE COLECTIVO DE SANTA AN TEMEN POR SU SEGURIDAD

USUARIOS DEL TRANSPORTE COLECTIVO DE SANTA AN TEMEN POR SU SEGURIDAD

20150701_181459[1]
Transporte urbano de la Ruta 8 se ve bajo constantes asaltos durante sus viajes.
SANTA ANA – El transporte urbano de la Ciudad Morena continúa siendo un blanco sencillo para ladrones. Quienes han sido víctimas de los “amigos de lo ajeno” que suben a los autobuses a robar, aseguran que al momento del atraco, no les queda más que entregar sus objetos de valor ante las amenazas de los asaltantes.

Según relato un motorista de la Ruta 8, la mayoría de veces los ladrones abordan el transporte colectivo, lo hacen desde la Avenida Fray Felipe, justo en la parada que está al nororiente del Liceo San Luis. “Estos sujetos pagan como cualquier otro pasajero de la ruta, sin embargo realizan todo el viaje que hace el bus, siendo allá por la Colonia el IVU que observan a sus víctimas viendo cual trae teléfono bonito. Después de marcar su objetivo deciden asaltar en su mayoría de veces por el By Pass”, comentó el motorista de la ruta afectada.

Los asaltos en esta ruta no son hechos nuevos. De acuerdo con algunos usuarios, en su mayoría resultan ser estudiantes universitarios, el incremento de este delito lo perciben desde hace varios años, sin embargo por más denuncias que se hagan la situación sigue igual.

Esta ruta de buses recorre gran parte de la ciudad, por lo que brindan el servicio a los estudiantes de dos de las principales universidades de esta ciudad como lo son la Universidad Nacional de El Salvador (UES) y Universidad Católica de El Salvador (UNICAES). Esto los vuelve a la ruta interesante para las personas que se dedican a robar a los usuarios, pues saben que en la actualidad la mayoría de jóvenes portan teléfonos llamativos lo cual para los asaltantes resulta atractivo.

Las fuentes policiales explicaron que las denuncias sobre estos hechos son frecuentes y que en su gran mayoría las denuncias son robo de sus teléfonos celulares. “Las dos veces que me han asaltado, solo me han quitado el celular y las dos veces fueron en este año” comentó Alejandra Valencia, usuaria del transporte colectivo de la Ruta 8.

En cuanto a las denuncias hechas por los ciudadanos afectados, la Policía sólo ha incrementado patrullajes en las cercanías de la UNICAES situada en el By Pass, pero no así en los buses. Detallaron que la presencia de policías en los buses no es permanente, sino escasa.

 

Deja una respuesta