• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

UST de Santa Ana logra condena de ocho años de cárcel para sujeto por robo

UST de Santa Ana logra condena de ocho años de cárcel para sujeto por robo

Santa Ana. A través de un proceso judicial sumario, la Unidad de Solución Temprana de la Oficina Fiscal de Santa Ana, logro que se condenara a ocho años de cárcel a Elías Josué Recinos Menjivar, por el delito de Robo Agravado, luego que fueran capturado en flagrancia por agentes de la PNC en el centro de la ciudad de Santa Ana, explicó el jefe de la sede Miguel Iraheta.

El jefe fiscal reveló que el imputado fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil, luego de ser avisados por la víctima que fue asaltada por tres sujetos, sobre la 11º Calle Poniente, entre 8º y 10º Avenida Sur, del municipio y departamento de Santa Ana.

En la declaración de la víctima con régimen de protección clave “Jesús”, manifestó que el 6 de febrero de 2020, a eso de las 2:30 de la tarde, él caminaba por el centro de la ciudad cuando fue interceptado por tres sujetos, uno de ellos vestido de mujer, dos de ellos lo tomaron por la fuerza de la espalda y le agarraron los brazos, mientras que, el que estaba vestido de mujer, le sustrajo de la bolsa de su camisa la cantidad de US$50.00, y luego le dijeron que se fuera.

Según el testimonio de la víctima, luego de haber caminado un corto trayecto, volvió a ver hacia atrás y observó que el sujeto que iba vestido con ropa de mujer, que le había sustraído el dinero, se introdujo a un negocio ubicado en la zona; al seguir caminando encontró a un elemento policial acompañado de miembros de la Fuerza Armada, a quienes les comentó lo sucedido.

Ante la denuncia, el agente le dijo que le mostrara el lugar donde había ingresado el sujeto que le había robado el dinero, y procedieron a la búsqueda, encontrando en el lugar al imputado, le realizan una requisa personal, no encontrándole el dinero, pero por el señalamiento directo de la víctima se procedió a la detención de este, por el delito de Robo Agravado.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana, el juez valoró las pruebas documentales, periciales y sobre todo la testimonial, que el fiscal del caso presentó durante la audiencia, las cuales fueron suficientes para que Elías Josué Recinos Menjivar, fuera condenado a ocho años de cárcel, por el delito de Robo Agravado.

Deja un comentario