“Uno de los 100 más buscados” a nivel nacional es capturado en Reparto Sihuacatehuacan de Santa Ana

“Uno de los 100 más buscados” a nivel nacional es capturado en Reparto Sihuacatehuacan de Santa Ana

El día lunes 24 de octubre, miembros policiales destacados en la Unidad de Emergencias 911 en Santa Ana, procedieron a la detención en flagrancia de Ricardo Antonio Caishpal Zumba de34 años de edad, quien era uno de los más buscados a nivel nacional, junto a este sujeto se encontraban, Alexis Edgardo Zepeda de 23, Erick Juda Sánchez Coto de 21; Melvin Alexander Erazo Torres, Gerson Iván Avalos Aguilar, ambos de 19 años, Kevin E. de 17 y Natalia O. de 14 años de edad.

De acuerdo con las declaraciones policiales;  a las 4:00 de la tarde del día 24,  el personal policial recibió una denuncia ciudadana, la cual los alertaba acerca de que un grupo de sujetos se encontraban en una vivienda utilizada como casa destroyer, esta se sitúa sobre el final de 17 avenida Norte Y 8 calle oriente Reparto Sihuacatehuacan, Municipio de Santa Ana.  Al verificar esta información, se logra constatar que era real ya que efectivamente agentes policiales encontraron a los sujetos reunidos en el zona antes descrita, quienes al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga por los techos de las viviendas vecinales, cayendo a un predio baldío que se encuentra al final de la dirección en mención, sin embargo,  debido a la rápida intervención policial se logró la captura de dichos sujetos.

Durante la detención se realizó la exploración de la casa, donde estos se encontraban, aquí se les logro  incautar  tres armas de fuego tipo pistola, una 45 mm y dos de 9mm con su respectivo cargador, además 31 cartuchos para fusil AK 47 y con ello 46 cartuchos de 9mm, 32 cartuchos de 45 mm, 130 porciones de Marihuana y teléfonos celulares,  junto a estos aparatos una cantidad considerable de chip de diferentes compañías telefónicas.

Los arrestados serán acusados por los delitos de Tráfico Ilícito y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego; además el primer detenido (Ricardo Antonio Caishpal Zumba) quien era uno de los 100 más buscados a nivel nacional fichado en la página de Crimen Stoppers de la Policía Nacional Civil, es reclamado por los delitos de Homicidio Agravado y Extorsión Agravada.

Las autoridades policiales hacen un llamado a la ciudadanía, ya que si alguien fue  víctima de alguno de estos sujetos, acuda de inmediato al Puesto Policial más cercano o a la Fiscalía General de la República para interponer la denuncia correspondiente, esta se tomara de forma confidencial, para resguardar la seguridad de la víctima.

14804715_1111263712256174_1571105841_n
Ricardo Antonio Caishpal Zumba, era uno de los 100 más buscados a nivel nacional, fichado en la página de Crimen Stoppers de la Policía Nacional Civil
pa244332
Objetos incautados

Deja un comentario