Universidad de El Salvador Inicia año académico en Metapán | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Universidad de El Salvador Inicia año académico en Metapán

Universidad de El Salvador Inicia año académico en Metapán

El pasado sábado 1 de abril La Universidad de El Salvador en Línea Educación a Distancia y el Ministerio de Educación inauguraron el año académico 2017 en el municipio de Metapán (Santa Ana), en el cual se atenderá a un total de 84 estudiantes inscritos que se encuentran distribuidos en las 7 carreras disponibles en esta modalidad.

Para el presente período lectivo, la Ingeniería de Sistemas Informáticos, Ingeniería Industrial y la Licenciatura en Mercadeo Internacional se suman a las cuatro carreras implementadas en 2016: Licenciatura en Informática Educativa, Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, Licenciatura en Enseñanza de Matemática y Licenciatura en Enseñanza del Inglés.

Los estudiantes inscritos en esta modalidad prevenientes de diferentes zonas del municipio de Metapán, contribuyen a un desarrollo adecuado para su aprendizaje y a una mejor calidad de vida.

En la sede, los estudiantes tienen a su disposición equipos de computación en los cuales pueden recibir sus clases, realizar las tareas y acceder a laboratorios virtuales, así como ser el lugar donde recibirán las tutorías presenciales.

Por otra parte, en este 2017 también se destacará la implementación de diferentes recursos didácticos multimedia que facilitan el aprendizaje de los estudiantes, entre ellos, las vídeo clases, vídeos animados, animaciones interactivas, vídeo whiteboard, vídeo tutoriales, vídeos con pizarra, simuladores de laboratorios y aplicaciones para móvil.

Además, para este 2017 se han planteado un conjunto de líneas de acción para continuar con el proceso de implementación, mejora de la calidad, funcionamiento e inclusión de la oferta académica de la Universidad en Línea y Educación a Distancia.

Con ello se espera lograr un mayor avance en este proceso educativo, que tiene como fin último acercar la educación superior a toda la población Metapaneca.

Por: Eduardo Ruiz

Deja una respuesta