• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Universidad Nacional de Chengchi de Taiwán y Universidad de El Salvador firman Memorándum de Entendimiento

La Universidad Nacional Chengchi (NCCU) de la República de China (Taiwán) y la Universidad de El Salvador (UES) realizaron la firma de un Memorándum de Entendimiento a través del cual acordaron facilitar el intercambio académico, estudiantil y cultural entre ambas instituciones. La firma fue atestiguada por la Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, quien fungió como testigo de honor.

El acuerdo, que tendrá una duración de 5 años prorrogables, fue firmado en Taiwán por el profesor Edward Chow, Presidente de NCCU y el Maestro Roger Armando Arias, Rector de la UES con el objetivo de promover el fortalecimiento de las relaciones académicas y de amistad entre ambos países.

En dicho memorándum se establece que las universidades podrán gestionar intercambios estudiantiles, celebrar conferencias internacionales conjuntas, conducir proyectos de investigación y otras actividades que conduzcan a la mejora de la calidad académica de ambas instituciones y por ende, al nivel educativo de ambas naciones.

El Rector Roger Armando Arias enfatizó en la importancia de la cooperación entre ambas universidades y destacó el apoyo recibido de la República de China (Taiwán) no solo para la Universidad sino el país en general. Al mismo tiempo aseveró que este memorándum permitirá la transferencia de conocimientos y capacitaciones, los intercambios docentes y estudiantiles, así como el desarrollo de actividades educativas que fortalecerán las relaciones entre ambos.

La Embajadora Hsie, se mostró complacida por la firma del memorándum y agradeció a la Universidad de El Salvador por la confianza recibida y reconoció su gran trayectoria en la labor de formar profesionales y entre ellos, algunos de los personajes más destacados de El Salvador.

Es importante destacar que, a la fecha, la Universidad Nacional Chengchi ha firmado más de 260 acuerdos a nivel universitario con universidades en 5 continentes, y más de 1,100 estudiantes internacionales desde más de 60 países estudian en la Universidad.

Comentar