• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Universidad Don Bosco y San Lorenzo estrechan lazos de cooperación turística

IMG_0214Ante la presencia de autoridades y representantes de la Universidad Don Bosco, alcaldía del municipio de San Lorenzo, en Ahuachapán, Ministerio de Turismo, docentes y estudiantes de la UDB se realizó la firma de la carta de entendimiento 2015 entre esta institución educativa y el municipio.

Esta iniciativa de trabajo conjunto nace desde el año 2012 con el apoyo de la carrera Licenciatura en Idiomas con Especialidad en Turismo que imparte la universidad.

Su principal objetivo es que, con el apoyo de los estudiantes de la carrera, se diseñen diferentes líneas de acción que promuevan proyectos de promoción y que vuelvan a San Lorenzo como un receptor turístico que cuente con herramientas y estrategias que impulsen el desarrollo competitivo y sostenible.

“El municipio de San Lorenzo cuenta con los atributos necesarios para convertirse en un producto completo a nivel nacional. Sin embargo, no contaba con un plan de desarrollo turístico que responda tanto a las necesidades de los turistas como a las de la comunidad local” explicó Mónica Pérez, coordinadora del proyecto y docente de la UDB.

Entre los logros realizados durante el año 2014 destacan la implementación de planes turísticos, diseño de los circuitos oficiales del municipio, capacitación del recurso humano, la certificación de guías locales, campañas de cultura turística con los niños del municipio y la realización de un fantrip.

“Hemos visto que los estudiantes están motivados, hay compromiso por parte de la universidad con los resultados pues ahora tenemos herramientas para el trabajo del turismo y tenemos mejoras en la calidad de los servicios”, afirmó Brenda Orellana, encargada del área de turismo de la Alcaldía de San Lorenzo.

De esta forma los estudiantes ponen en la práctica real las competencias adquiridas durante su formación profesional, por otro lado, apoyan las iniciativas sociales de la población.

 

Redacción y fotografías cortesía de UDB

IMG_0198 IMG_0200

Comentar