• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Unión Europea y América Latina trabajan juntas en la lucha contra el cambio climático

El 6 y 7 de octubre se realizará el 5º. Seminario de EUROCLIMA, programa de cooperación regional de la Unión Europea con América Latina, para hacer frente a los retos medioambientales relacionados al cambio climático

El Seminario se llevará a cabo en la Ciudad de México y reunirá a alrededor de 50 representantes europeos y latinoamericanos de los 18 países de la región que participan en el Programa.

Durante dos días, el encuentro servirá para discutir asuntos relacionados con la cooperación regional en sostenibilidad ambiental y cambio climático y sus prioridades hacia el año 2020.

Como parte del Seminario, se discutirán los avances y las próximas acciones del programa EUROCLIMA, así como las experiencias recientes de América Latina en preparación a la próxima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21), la cual buscará alcanzar un Acuerdo Global sobre cambio climático en diciembre de este año en París, Francia.

El Seminario contará con la participación de representantes de ministerios, organismos nacionales y otras instituciones gubernamentales de la región latinoamericana.

Como en sus ediciones anteriores, el evento busca establecer sinergias entre los países y fortalecer la cooperación sur-sur en cambio climático, realizada a través del Programa.

El evento se realizará, en coordinación con otros dos encuentros sobre el mismo tema: la Reunión para la revisión de la Iniciativa Latinoamericana y Caribeña para el desarrollo Sostenible (ILAC) (organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 5 y 6 de octubre) y el Encuentro Anual de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (organizado por la Oficina Española de Cambio Climático, el 8 y 9 de octubre).

Comentar