UNICAES LANZA SELLO EDITORIAL | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

UNICAES LANZA SELLO EDITORIAL

Desde hace unos días, tanto estudiantes, docentes e instituciones educativas de todos los niveles tienen la oportunidad de poder publicar sus trabajos de investigación, libros de texto, apoyos didácticos e incluso las tesis de sus estudiantes bajo un sello editorial que los respalde, UNICAES Editores.

La Universidad Católica de El Salvador realizó el lanzamiento de su sello editorial, un proyecto que duró aproximadamente 8 meses y que finalmente fue registrado en el Centro Nacional de Registros para un plazo de 10 años prorrogables, “Habrá un espacio para que profesores y alumnos puedan publicar sus producciones intelectuales” explicó el Ing. Nery Herrera, Director de Investigaciones de la UNICAES.

Las publicaciones que se hagan pueden ser retomadas en dos vías, la línea impresa tradicional y la línea digital, en este sentido la información que se suba a la internet será revisada previamente por tres profesionales quienes se encargarán de respaldar la información, “Se seleccionan pares evaluadores que revisan forma, académica y objetividad de la información, si pasa ese filtro sí se publica” dijo Herrera.

Otra de las ventajas que tiene para la universidad contar con este sello editorial es que los mismos docentes puden crear sus materiales de apoyo, “Yo como profesor podría dictar mi clase con mi propia producción intelectual, sin dejar de fuera los aportes de otras personas” comenta el director de investigaciones.

Para los catedráticos, hasta ahora se habían desaprovechado muchas de las investigaciones realizadas por los estudiantes durante su proceso de tesis o en alguna cátedra, esto debido a la falta de un canal de divulgación de los resultados, sin embargo con las publicaciones propias de la universidad esto cambiará rápidamente.

Para los estudiantes esta será una oportunidad importante en su formación académica, ya que les permitirá dar a conocer el trabajo que hacen dentro y fuera de los salones de clases, “Es muy innovador, nosotros podríamos ser de esas personas que escribamos artículos bajo el respaldo de UNICAES Editores” comenta Sonia Morán, estudiante de 4º año de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Deja una respuesta