• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Una vez más las calles de Santa Ana terminan inundadas por lluvias

Cada año, al percibir lluvias en la ciudad morena, el panorama que se aprecia en las calles y avenidas se torna oscuro.

La pasada tarde del viernes 15 de junio, y el día sábado 16, una vez más, varias calles de la ciudad morena, terminaron cubiertas de aguas lluvias.

Algunos de estos sectores fueron: Final de la 25 Calle Poniente, Calle Aldea San Antonio,14 Avenida Sur, 4ª Avenida, 2ª Calle, 1ª Calle Poniente, 9ª Calle, entre otros, estos puntos fueron captados por las cámaras de los teléfonos móviles de los ciudadanos, quienes rápidamente subieron el contenido a sus redes sociales o compartieron el material con los diferentes periódicos.

Algunos comentarios como: “No, en serio, tengamos un poquito de educación gente, que increíble la cantidad de basura que se lleva el agua para la zona baja de la ciudad y por eso el centro se rebalsa”; “pongamos la basura en los depósitos no en los tragantes y que la alcaldía pase a recogerla”; “es trabajo de la alcaldía, pero también de los santanecos, contribuyamos”, eran los textos que se observaban en las redes sociales, al ver la problemática y los estragos que se sufren con las torrenciales lluvias en Santa Ana.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha decretado que las lluvias continúan y con ello, se tiene la posibilidad que la ciudad Heroica, termine con sus arterias inundadas.

Muchas personas piden a las autoridades municipales realizar el trabajo que les corresponde en estas situaciones y a gran parte de la población evitarse arrojar la basura en los tragantes, o dejarlos en las aceras y que la corriente los arrastre hasta terminar en las alcantarillas.

Sin embargo, la alcaldesa del municipio informó que ya se ha reunido con las entidades que forman parte de la comisión de Protección Civil, para buscar una posible solución a la dificultad.

“Esta mañana (viernes 15), en reunión con El Comité Municipal de Protección Civil para discutir dos temas importantes: La presentación del Plan Invernal y El Plan Castor. Ya fue aprobado en el Concejo Municipal por unanimidad, El Plan Castor que ayudará a evitar inundaciones a la ciudad” señalaba en sus redes sociales de Escalón.

Por: Victoria Cabrera

Comentar