• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Una verdadera fiesta cívica

Esta vez, el desfile dio inició alrededor de las 7:40 de la mañana, partiendo desde la 25 calle poniente de esta ciudad, este fue encabezado por los militares quienes mostraban entrega y disciplina durante el recorrido, sin embargo las autoridades municipales se hicieron acompañar de la belleza de las reinas de la ciudad morena quienes realizaron todo el recorrido establecido en dicho desfile.

33 centros educativos públicos y privados se prepararon durante varios meses para poder dar un espectáculo de calidad, del cual centenares de personas disfrutaron desde tempranas horas del pasado viernes 15.

Los colores azul y blanco de la bandera y otros símbolos de El Salvador eran los principales emblemas que los estudiantes de las instituciones cargaban.

Las bandas de paz en esta actividad cívica se vuelven infaltables; muchas deleitaron con canciones folclóricas y/o modernas que pusieron a bailar y cantar a más de un espectador.

La belleza y colorido de las porras y cachi porristas fue el espectáculo que acompañaba la música de las bandas.

Algunos de los alumnos dejaban su voz, gritando con mucho orgullo las insignias de las instituciones a las que representaban.

Varios afluentes recordaron su época de estudiante, reviviendo más de una anécdota en este tipo de actividades, por lo que las sonrisas fueron muy notables en los rostros de aquellos que hoy solo acompañan u observan a sus hijos en los desfiles.

El cansancio en los participantes era notable; sin embargo el entusiasmo y respeto a la conmemoración de una fecha tan importante motiva a los estudiantes a terminar su participación con mucha energía, para lograr un buen puntaje en las evaluaciones del jurado.

Cabe mencionar que de acuerdo con los cuerpos de socorro, este año los casos atendidos en su mayoría fueron por deshidratación ya que las personas tomaron las precauciones necesarias.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar