• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Una tarde de baile para ayudar a los niños con cáncer

En El Salvador, muchas entidades gubernamentales y no gubernamentales se suman el esfuerzo de la lucha contra el cáncer, que afecta a grandes y chicos, por medio de diferentes actividades.

Esta vez, en Santa Ana, el grupo de corredores, Adicct Runners, enfocados en ayudar a la sociedad, dejó de lado los kilómetros y unió a decenas de personas para llevar a cabo una mega actividad bailable, denominada: “La gran fiesta, el ritmo que da vida”, con el objetivo de recaudar fondos para los niños con cáncer de la fundación Ayúdame a Vivir.

Por cuarta ocasión los asistentes sintieron adrenalina y  emoción, al momento de dejarse llevar por el ritmo de la música y los reconocidos instructores de baile en Santa Ana y a la vez apoyaron una noble causa que beneficiará a 600 niños con cáncer de la fundación arriba mencionada.

De acuerdo con Néstor Martí, presidente de Adicct Runners, la convocatoria tuvo bastante aceptación, ya que alrededor de 400 personas dijeron presente a la fiesta.

“Solo en quimioterapia ellos (los niños de la fundación Ayúdame a Vivir), gastan 4 millones de dólares” destacó Martí, quien se ve comprometido a ayudar a los padres de familia que tienen un pequeño que padece la enfermedad y no poseen la solvencia económica para sacarlo adelante.

“Mi hijo tuvo leucemia, y yo sé que es vivirlo en carne propia, sé cómo sufren los padres y sus niños, por eso tratamos de sensibilizar a las personas a que ayuden; gracias a esto podemos ser una mejor sociedad” añadió el presidente de Addict Runners.

Es de mencionar que el grupo de corredores, Addict Runners, tiene previsto realizar más actividades en apoyo a los niños con cáncer, tales es caso que ya se ha establecido el 15 de febrero del 2018 para la recolección de dinero, el cual será entregado a la fundación Ayúdame a Vivir.

Por: Victoria Cabrera

Comentar