• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Una pareja de esposos son los acusados del asesinato de Alfredo Pacheco

La Fiscalía General de la República (FGR) ha identificado a una pareja de esposos como los presuntos responsables del asesinato de Alfredo Pacheco.

 

FGR ha logrado identificar a Toledo y a su compañera de vida en la escena del crimen.

FGR ha logrado identificar a Toledo y a su compañera de vida en la escena del crimen.

El Fiscal General de la República Douglas Meléndez, dio a conocer que durante la mañana del 15 de junio, fue presentado ante el Juzgado Segundo de Paz de  Santa Ana, el requerimiento contra los responsables del asesinato del ex jugador de fútbol Alfredo Alberto Pacheco, hecho ocurrido  el pasado 27 de diciembre del 2015.

Al parecer los responsables son una pareja de esposos identificados como: Samuel Toledo, de 44 años, y Ana Marta Guadalupe de Toledo, de 34 años, quien era empleada de la sección de traslado de reos de la Corte Suprema de Justicia.

La fiscalía cuenta con pruebas de video, documentales, testimoniales, el perfil de balística y el vehículo utilizado el cual esta decomisado.

Una de las pruebas, muestra las imágenes del video de las cámaras de la gasolinera, donde se aprecia la acción que realiza el imputado Samuel Toledo, al momento de disparar sobre la víctima, además del apoyo que su esposa Guadalupe de Toledo, le proporciona para que suba a la camioneta color gris, para darse a la fuga luego de cometer el asesinato.

El hecho fue circunstancial, no fue un asesinato planificado, dijo el Fiscal General, ya que este  surgió de una discusión entre Toledo y Pacheco, aunque no descarta la posibilidad de que ambos se conocían de antes y que existan más implicados en el caso.

Otras evidencias con las que cuenta la FGR  son los cinco casquillos recolectados en la escena del delito, a los cuales al realizar la prueba de laboratorio concluyen que corresponden al arma de fuego que según el registro pertenece a Toledo.

Según la fiscalía los hechores han salido del país y se encuentran en Guatemala, por lo que han solicitado al Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana,  que se active la Difusión Roja Internacional, con el objetivo de que los responsables sean capturados.

Comentar