UNA PALABRA A TIEMPO - Periódico EL Pais

UNA PALABRA A TIEMPO

Por Dr. Sergio Fratti

“A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS”  

Era solo un juego de niños, un juego que conocí en mi infancia. Era un juego para niños, pero los grandes se aprovechaban de los más pequeños, es la ley de la naturaleza, el más grande y fuerte se aprovecha del más pequeño y débil. El juego era más o menos así: un muchacho grande le decía a uno pequeño: “¿Querés ver al Diablo?” y cuando el pequeño decía que si, entonces el grande lo agarraba de la cintura y le daba vueltas, poniendo su cabeza para abajo y sus pies para arriba. Cuando el niño pequeño había disfrutado de la voltereta, entonces el grande le decía “¿ahora, querés ver a Dios”? Y como el pequeño decía siempre que si, entonces el grande lo agarraba de las orejas y le daba un fuerte jalón hacia arriba. Naturalmente, el más pequeño terminaba siempre llorando, por que el jalón era duro.

Les menciono esto porque encuentro en el Evangelio de Juan estas palabras interesantes: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, le ha dado a conocer” (Jn.1:18)  Nadie había visto a Dios, hasta que Jesús, le dio a conocer, la Biblia dice que Jesús era “La imagen visible del Dios invisible”, por eso es que él mismo dijo una vez: “El que me ha visto a mi ha visto al Padre”, Entonces la gente vio a Dios, en la persona de Jesús, esa era su misión, él debía reflejara Dios en su vida.

Ahora nosotros, los seguidores de Jesús tenemos una misión parecida: Reflejar a Jesús en nuestra vida, que la gente que nos rodea, que nos conoce, con la que tratamos a diario, pueda ver a Jesús a través de nosotros. Pablo lo dijo así: “Ya no vivo yo, Cristo vive en mi…”(Gálatas 2:20), ¿es posible eso? ¡Si es posible! Para eso fuimos llamados !para eso estamos aquí!  Pero antes necesita invitar a Jesús a venir a su corazón, esto es más que religión, es tener una relación con Dios, pruebe, no pierde nada, y podría ganar mucho.

VIDA Internacional Colonia Muller #1. 18 Av. Sur, entre 23 y 25 Calle Poniente, Santa Ana.                                           Tel. 2440- 5739, www.viviendolavida.com

Deja una respuesta