• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Últimos avances en la Ley de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

La Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, analizan el articulado de la Ley de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor, con el objetivo fundamental de reformar la normativa que permita mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.

El avance que se ha tenido a la fecha es que los artículos correspondientes al capítulo III, referente a los principios rectores de la atención integral de la persona adulta mayor, como la dignidad, igualdad y no discriminación, bienestar, autonomía, independencia, participación y atención integral.

En esta se ha establecido como principio la corresponsabilidad del Estado, en cuanto a ser el principal responsable y garante del cumplimiento de las políticas, planes y los programas que les permitan el ejercicio y goce de los derechos de las personas adultas mayores.

La dinámica permite avanzar entre el cuerpo técnico y el trabajo en el seno de la comisión; lo relativo a los principios contenidos en la ley de las personas adultas mayores, pasando a la discusión de los derechos sustantivos que son los aspectos tangibles y de interés para las personas adultas mayores.

 

Comentar