UES beneficiara con sus proyectos a personas del occidente del país | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

UES beneficiara con sus proyectos a personas del occidente del país

UES beneficiara con sus proyectos a personas del occidente del país

La Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc), ofrecerá carreras técnicas en el 2018, en el municipio de guamango.

Estos serán: Técnico en turismo ecológico y Técnico en agricultura sostenible, contenidas dentro del proyecto de Escuela Técnica de esta casa de estudios superiores.

Luego de una reciente visita por parte del Concejo Técnico Superior Universitario, de la Asamblea General Universitaria (AGU), representado por el Lic. Adolfo Cienfuegos y la Licda. Larissa Maltéz, para informar a los ediles de los diferentes municipios de escasos recursos de los tres departamentos del occidente del país, se tiene estipulado iniciar en el 2018.

Con este proyecto la UES busca ampliar el acceso a la educación superior, acercando el desarrollo académico a más jóvenes salvadoreños que por diversas razones no pueden trasladarse a los campus universitarios del Alma Máter.

Los representantes de la AGU se reunieron con padres de familia, bachilleres y docentes de las localidades los cuales se mostraron muy complacidos y comprometidos con el proyecto.

Durante la reunión, que se realizó en el Complejo Educativo Antonio J. Alfaro, del departamento de Ahuachapán, se oficializó una junta directiva la cual se comprometió a velar los avances del proyecto, para que los jóvenes de la región puedan optar a las carreras técnicas el próximo año.

Sin embargo la facultad no solo se encuentra ejecutando proyectos de este tipo, sino también en beneficio de niños que se encuentran en condiciones inestables.

Para ello, el departamento de Proyección Social de la Facultad, hizo la entrega de libros de las ciencias básicas, parvularia y ortografía  a los alumnos del Centro Escolar Gil Efigenio Duarte Magaña, situado en el caserío Tras la Montaña del municipio de Texistepeque.

Según los estudiantes de la FMOcc, dicho centro escolar, únicamente consta de dos salones en los cuales asisten los alumnos desde parvularia hasta sexto grado.

Las actividades en pro de la niñez y adolescencia siguen siendo ejecutadas a través de los diferentes departamentos de la Facultad de Occidente.

Deja una respuesta