• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

TUDO presenta sus nuevas instalaciones de abordaje en Santa Ana

La empresa de Transporte Unidos de Occidente, conocida por sus siglas TUDO, dio por inauguradas las nuevas instalaciones de la primera fase de modernización en el zona de abordaje de las rutas que hacen su recorrido de Santa Ana a San Salvador y viceversa.

El Viceministerio de Transporte apoya a las empresas privadas, para orientarlas en un mejor servicio a sus clientes, teniendo así una relación que permite impulsar no solo este tipo de proyectos, sino también el ordenamiento vial.

“Estamos en un esfuerzo, lo que nosotros hacemos como Viceministerio es facilitar los procesos a las empresas de transporte, para que puedan hacer sus inversiones, en este caso tratar de que la tramitología dentro del marco de la Ley, tengan respuestas sean oportunas y eso les da certeza a ellos (empresarios) de que sus inversiones van a operar en tiempo” manifestó Nelson García, viceministro de transporte.

Además dio a conocer que empresas como ACOMTUS y ACODES inauguraran las nuevas unidades de transporte, las cuales poseen accesibilidad para las personas discapacitadas, dando un avance en la modernización de la ciudad Heroica.

De acuerdo con el titular del VMT, aún falta trabajo para unificar esfuerzos con las municipalidades “nosotros exigimos a los empresarios que tengan unidades accesibles, ellos han puesto los buses, pero si la infraestructura (paradas de buses y aceras) no están adecuadas para que personas con discapacidad puedan usarlas, realmente se vuelve difícil. Ya los empresarios hicieron su parte, ahora las municipalidades deben hacer la suya, para modificar aquellos lugares para personas con discapacidad, que son de mayor afluencia” dijo Trujillo.

Mientras tanto los representantes de TUDO, expusieron que su objetivo fundamental es el mejorar el servicio a los usuarios.

“El proyecto va enfocado a nuestro cliente; que estos puedan sentir una diferencia al tener contacto con nuestro servicio, ya que pueden venir y abordar su unidad, pronto tendremos cajeros, una mini agencia bancaria, incentivando a que las personas vengan a hacer sus transacciones seguras, al mismo tiempo con este proyecto se generan 25 empleos directos, más 50 indirectos, dinamizando la economía de Santa Ana” detalló el gerente general de la empresa, Daniel Santamaría.

De acuerdo con Santamaría, ya se han adquirido 10 nuevas unidades de transporte y se tiene previsto que para el 2018 se conseguirán cinco unidades más de última generación.

Según el personal de la TUDO, el servicio que ofrecen a los clientes es que durante las horas de congestión, la salida de las unidades se programa cada siete minutos, mientras que de forma normal se establece a los 12 minutos, no obstante, dicho servicio tendrá una mejoría, donde los usuarios puedan sentir la diferencia de una empresa de transporte que se está preocupando por ellos.

Durante la primera fase de remodelación en el punto de abordaje, se invirtió 175,000 dólares; se prevé que los empresarios ejecuten una segunda fase en la infraestructura, donde se implementaran establecimientos de comida, tiendas de artículos de primera necesidad, sala de espera y sala de descanso para empleados.

Actualmente la empresa TUDO genera  alrededor de 125 empleos de los cuales son motoristas y personal de mantenimiento.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar