• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Trump será el nuevo presidente de EE.UU.

Después de una polémica campaña y un ajustado conteo de votos, el millonario venció a Hillary Clinton en una tensa noche electoral.

Durante horas Donald Trump lideró el conteo de los votos electorales para llegar a la Casa Blanca, por momentos parecía que la demócrata Hillary Clinton ganaba terreno en esta dura pelea por gobernar Estados Unidos, pero finalmente los estadounidenses escogieron al magnate republicano para que los gobierne durante los próximos cuatro años.

Mike Pence, que va a ser su vicepresidente, lo presentó antes de salir al escenario: “Los electores americanos han hablado y han elegido al vencedor”. “Voy a ser el presidente de todos los americanos”, dijo Trump. Él agradeció su victoria a los “millones de trabajadores y trabajadoras que aman a su país” y que le van a ayudar a, como repitió durante su campaña, a volver a hacerlo grande de nuevo. Anunció infraestructuras y habló de reconstrucción, algo que no llama la atención en un magnate de la construcción.

Llamamiento a la tranquilidad internacional

La foto del dolor. Este equipo tiene mucho de qué estar orgulloso. Pase lo que pase esta noche, gracias por todo.

La foto del dolor.
Este equipo tiene mucho de qué estar orgulloso. Pase lo que pase esta noche, gracias por todo.

“Vamos a doblar nuestro crecimiento económico” y “vamos a mantener buenas relaciones con los países que quieran acompañarnos”. “No hay un sueño demasiado grande ni un reto demasiado grande”, añadió. Hizo un llamamiento a la tranquilidad internacional pidendo calma a los otros países: no va a haber hostilidad, dijo. Con todo el mundo en contra y con una serie de polémicas en el camino, Donald Trump, logró convencer a los electores con sus cuestionables dichos y propuestas. Ganó en Florida, Colorado, Georgia, Iowa, Estados clave que le aseguraron el triunfo final.

Sin lugar a dudas este personaje odiado por muchos y visto como un héroe por otros, supo conquistar al votante en el último momento, ya que su sinceridad impactó entre los estadounidenses.

¡Que va a pasar?, nos preguntamos. Pues no todo lo que dijo podrá ejecutarlo, ya que hay una cámara de representantes y un congreso que deberán aprobar sus propuestas. Así es que habrá que esperar y los Republicanos sabrán asesorar a su presidente para conservar el poder y que su gobierno no se quede en 4 años.

 

Comentar