• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Trump firma ley contra funcionarios corruptos centroamericanos

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el pasado martes 14 de agosto, la Ley de autrorización de Defensa Nacional (NDAA), que incluye una encomienda que exige publicar una lista de funcionarios de gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala que estén involucrados en casos de corrupción y responsabilizarlos por sus actos, informó el congresista Norma Torres.

“Orgullosa de anunciar que la provisión bicameral que presenté con Senator Cardin para responsabilizar a los funcionarios corruptos en Centroamerica, ha sido firmada en ley por el Presidente ¡Es hora de ponernos a trabajar contra la cprrupción!” anunció la congresista demócrata en su cuenta de Twitter.

La enmienda, impulsada por Torres, representante por California en el congreso de EEUU, requerirá que el secretario de Defensa elabore un listado de funcionarios Centroamericanos que se encuentran o hayan estado involucrados en actos de corrupción y narcotráfico.

Torres destacó que las legislaturas en Honduras y Guatemala han aprobado leyes dirigidas a debilitar las penas por corrupción. “La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras han jugado un papel esencial en este proceso” afirmó la congresista.

Fuente: LA PRENSA (HONDURAS)

Comentar