• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Trump anticipa salida del Acuerdo Transpacífico TTP

Donald Trump, anunció que retirará a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que retirará a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP) tan pronto como asuma la jefatura de la Casa Blanca.

Tras calificar ese acuerdo comercial como “un potencial desastre” para Estados Unidos, Trump dijo que enviaría una notificación de intención de retiro del tratado el mismo 20 de enero, cuando asuma la presidencia.

En un video destinado a informar a la población sobre el proceso de transición, Trump anticipó que, en lugar de ese tratado, impulsará acuerdos comerciales bilaterales “justos”.

Zona de libre comercio fue impulsada por Obama

El TPP es un acuerdo comercial entre Estados Unidos y once países – Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Este tratado fue impulsado por el presidente saliente, Barack Obama, para crear una zona de libre comercio en la región del Pacífico.

Además, Trump adelantó que comenzará a gobernar firmando órdenes ejecutivas para suspender las restricciones a la producción energética y ordenar al Departamento de Defensa que desarrolle un plan contra los ataques cibernéticos.

En cuanto a su controvertida política inmigratoria, el mandatario electo dijo que ordenará una investigación sobre los abusos a los programas de visados, que afectan el mercado laboral de los ciudadanos estadounidenses.

Fuente:  DW

Comentar