• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Tribunal Ambiental ordenó a sindicalistas liberar Departamento de Aseo Urbano

Fotografía: cortesía AMSA

El alcalde de la ciudad de Santa Ana, Mario Moreira y miembros del concejo de las fracciones de ARENA, GANA y PDC, acompañados por los jefes administrativos de las oficinas de Tesorería, Recursos Humanos y Gerencia General llevaron a cabo una reunión con los miembros del sindicato SITRAMSA, para darles a conocer las medidas legales que la actual administración ha tomado, ante la problemática que se ha generado por la suspensión de labores en diferentes dependencias, la cual en su mayoría ha perjudicado al sistema de recolección de basura de la ciudad.

Ante estas acciones 51 miembros del Sindicato incluyendo a los directivos fueron suspendidos; sin embargo estos empleados tendrán la oportunidad de justificar que no merecen la resolución dictaminada por el Juzgado Ambiental.

La administración municipal interpuso una demanda al Juzgado Ambiental, quienes dictaminaron a los miembros de SITRAMSA, suspender la ocupación de las instalaciones del departamento de aseo urbano y tratamiento de desechos sólidos de la comuna santaneca, ubicada en la 9° calle Oriente, entre 11° Av. Sur, Barrio Santa Cruz del municipio de Santa Ana; el cual exigía el desalojo inmediato de dichas instalaciones y la suspensión de todo acto de obstaculización para el proceso de recolección de desechos sólidos de Santa Ana.

Además se advertía que de no acatarse las anteriores medidas en el plazo de 24 horas, contadas a partir de la notificación respectiva, se requerirá el uso de la fuerza pública.

Así mismo, se dejó constancia que todo reclamo o reivindicación laboral, debe realizarse con respeto a los derechos colectivos como el medio ambiente sano, la salud y la calidad de vida de la ciudadanía.

Otra de las medidas, tomadas por la administración fue el cierre de las oficinas sindicales y el acompañamiento de la directiva por parte del Cuerpo de Agentes Municipales hasta las afueras del palacio municipal, para evitar cualquier desorden o represaría, ante las medidas que se les informaron en dicha reunión.

Sin embargo, durante la reunión, el Sindicato de Trabajadores Municipales resumió sus peticiones a que no se descontara ningún porcentaje de su sueldo por haber faltado durante los 10 días de protesta como lo determina la Ley Laboral.

 

Comentar