• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Tres sospechosos de la MS son arrestados por el asesinato del agente del CAM

El pasado sábado 09 de diciembre en horas de la tarde, un miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), fue asesinado cuando prestaba servicio en el cementerio Santa Isabel, la PNC montó un fuerte operativo en la zona y sus alrededores para dar con el paradero de los culpables.

Días después, la Policía Nacional Civil, informó que las primeras investigaciones arrojan que la muerte del agente municipal identificado como Nelson Danery Durán de 35 años, se debe a una venganza.

“En primera hipótesis se tiene que el agente del CAM, pretendía a una de las hermanas de los mareros y dentro de sus reglas no se permite, por el hecho de pertenecer al CAM, ese fue el móvil, porque ellos planificaron el día lunes asesinar a esta persona” dijo el jefe de investigaciones de la PNC.

Los ahora detenidos son miembros activos de la MS y fueron identificados como: Alexander Recinos Zavaleta, de 22 años de edad; José Gilberto Flores Arias, de 23; y Juan José Gallardo Galdámez, de 22 que operan en parte de la zona Norte de la ciudad morena y en el sector del cantón Natividad

Además mencionó que los pandilleros utilizaban varias personas para cometer estos delitos, por lo que se somete a investigación toda la estructura para la movilización de armas, vehículos, por lo que serán acusados de violaciones terroristas, agrupaciones ilícitas en perjuicio de las personas trabajadoras.

Debido a que el agente del CAM estaba uniformado debido a que se encontraba prestando servicio, es un agravante que se suma al hecho delictivo.

Los sospechosos fueron detenidos a unos kilómetros de donde se ejecutó el homicidio.

Nelson Danery Durán laboraba en la institución desde hacía 17 años.

Con estas capturas se da respuesta al delito cometido el día sábado 09 del mismo mes.

 

Comentar