Tres nuevos poemarios enriquecen la Biblioteca Legislativa Salvadoreña | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Tres nuevos poemarios enriquecen la Biblioteca Legislativa Salvadoreña

Tres nuevos poemarios  enriquecen la Biblioteca Legislativa Salvadoreña

 “Pausas en el Camino”, de Maura Echeverría; “Los Acordes de la Rabia”, de Manuel Ramos y “Rota la Música que la Abrigaba”, de Luis Alvarenga, son tres obras de autores salvadoreños lanzadas por la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), del Ministerio de Cultura, en la Biblioteca de la Asamblea Legislativa.

sdr

La Jefa de esta biblioteca, Aída Cabrales destacó las obras de los autores, que en su mayoría son parte de la bibliografía disponible al público.

El director de la DPI, Mario Noel Rodríguez calificó como “un verdadero hit”, el hecho de lanzar simultáneamente tres libros de poesía, de autores que representan a tres generaciones diferentes, porque es algo muy difícil de lograr y señaló lo diferente que es el estilo de cada uno.

Maura Echeverría es poeta y educadora, tiene 16 libros publicados, tanto para adultos como para niños; es fundadora del grupo literario “Poesía y Más”, ha recibido premios y reconocimientos nacionales e internacionales. En su poemario “Pausas en el Camino” recoge momentos de su vida desde su infancia en el campo, como madre y abuela hasta su experiencia laboral.

Luis Alvarenga es poeta, ensayista, doctor en Filosofía y profesor universitario, con tres décadas de experiencia literaria. “Rota la música que la abrigaba” es un poemario resultado del ejercicio que el autor hace de escuchar las voces de otros, de dejarlas resonar en el alma, pero también del naufragio interior y de contemplar las luces de la ciudad, el cual posee algo propio, algo de los otros y mucho de invención. Los primeros poemas de esta obra están dedicados a la memoria de su hermana.

Manuel Ramos es de la nueva generación de poetas salvadoreños, que surgió en la primea década de este siglo, licenciado en Letras, docente de Lenguaje y Literatura y promotor cultural, que ha publicado obras digitales e impresas, incluyendo participaciones en revistas literarias y suplementos culturales. Se caracteriza por una peculiar manera de abordar un abanico de sensaciones. El define lo que escribe como “producto de la sociedad violenta en la que vivimos”.

Estas obras están a disposición del público lector en la sala de lectura de la Biblioteca de la Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta