Traspaso de Mando: Un Nuevo Comienzo para Metapan | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Traspaso de Mando: Un Nuevo Comienzo para Metapan

Traspaso de Mando: Un Nuevo Comienzo para Metapan

El primero de Mayo 2021, comienza a escribirse un nuevo capitulo en la vida política de El Salvador y mientras a nivel territorial el partido cian celebra su victoria, en Metapan, el municipio mas grande territorialmente del departamento occidental de Santa Ana, PDC celebra su victoria.

Luego de 15 años de ser gobernado por el PCN, los metapanecos se unieron y pusieron la esperanza en don Israel Peraza ahora ciudadano estadounidense, lo cual no le impidió inscribirse para buscar la silla edilicia de su pueblo.

Peraza, un exitoso empresario en Estados Unidos, es reconocido en Metapan por su labor social y compromiso con diferentes comunidades desde ya hace varios años, ganándose la confianza de quienes le conocieron.

A la toma de traspaso de mando, el alcalde saliente, don Rigoberto Pinto llegó, como era su deber y en su mensaje dijo retirarse satisfecho de la vida política aun cuando tuvo siempre el viento en contra y agradeció a su familia, amigos y al pueblo en general que siempre le dio animo a seguir. «Ser alcalde es un compromiso con el pueblo. Le deseo éxitos al nuevo alcalde y su concejo municipal; Me llena de orgullo dar este traspaso y sin lugar a equivocarme puedo decir que es una de las alcaldías más solventes del país»

También menciono que dejan en las arcas mas de cinco millones de dólares, pero además dejan una deuda que se tiene que honrar, sin detallar el monto.

Un Nuevo Comienzo para Metapan

Por su lado el alcalde electo, don Israel Peraza, comenzó agradeciendo a su familia, quienes como viajaron a El Salvador para acompañarlo en la toma de posesión de su cargo como alcalde.

Este dia es un nuevo comienzo para Metapan, y mi trabajo es cumplirles como buen alcalde, dijo.

También informo que han estado haciendo un arqueo de los bienes muebles, inmuebles, especies, para lo cual busco el acompañamiento de respetables ciudadanos quienes junto a los regidores han estado trabajando duro. También dijo, han solicitado una auditoria de parte de la Corte de Cuentas de la Republica para oficializar lo recibido, lo cual es un deber ser.

«Mi interés es llevar a Metapan por un buen camino, junto a mi concejo.  Mi municipio merece muchos mas. Un buen gobernante tiene  que trabajar por buscar lo mejor para su municipio».

También informo que uno de los temas de interés mas importantes, es auditar la planta de procesamiento de agua, que ha sido promesa de campaña en varios periodos y aun no se hecha andar.  «Me quiero cerciorar de que esa planta va a funcionar , por lo que se va auditar y sino funciona buscar las asesorías necesarias para echarla andar. Mi interés es  buscar el mejor camino; Metapan se merece lo mejor,  este municipio nos pertenece. Vamos a trabajar con negociantes pequeños y grandes. Vamos a generar las oportunidades para nuestro pueblo».

Una de sus promesas es crear las condiciones para generar trabajo, haciendo énfasis que  y tres años no son suficientes para desarrollar este hermoso municipio fronterizo del pais.

Alcaldesa felicita a Israel Peraza

Durante el evento, se transmitió un video con el saludo de Kimberly Ann, alcaldesa de la ciudad de MonteBello, California, quien le endoso su apoyo y le deseo éxitos en su gestión.

Algunos empresarios y ganaderos presentes al evento, manifestaron total apoyo a la nueva administración, ya que confían en la honestidad e integridad del nuevo edil y su concejo, esperando manejaran los destinos de su municipio con transparencia, siempre cercano a la población.