• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Trasladan recursos a PNC a fin de adquirir calzado y uniforme de agentes

La iniciativa que fue avalada con los votos de 62 legisladores, expresa que los recursos serán empleados para cubrir necesidades urgentes e impostergables que demandan diversas instituciones públicas.

Para cubrir económicamente el proceso de renovación del Documento Único de Identidad (DUI), así como la ejecución de obras menores preventivas y de mitigación en zonas de alto riesgo y comunidades, entre otras necesidades; el Pleno Legislativo autorizó reformar la Ley del Presupuesto para incorporar recursos por $ 9,590,756.00 a diferentes instituciones del Estado como el Tribunal Supremo Electoral y los ministerios de Justicia y Seguridad Pública, Economía y Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano.

La iniciativa, que fue avalada con los votos de 62 legisladores, expresa que los recursos serán empleados para cubrir necesidades urgentes e impostergables que demandan diversas instituciones públicas como el Ministerio de Justicia y Seguridad, a fin de financiar uniformes, calzado, combustible, servicios básicos, mobiliario y equipo de la Policía Nacional Civil.

Asimismo se financiaría el pago de alimentación y servicios básicos de centros intermedios de la Dirección General de Centros Penales; además la Dirección General de Migración y Extranjería implementaría un espacio de atención a migrantes, el monto asignado para todas estas acciones es de $2, 935,815.

De igual manera, será posible distribuir $429,680 para el Tribunal Supremo Electoral a efecto de que estos sean transferidos al Registro Nacional de las Personas Naturales y cubrir el proceso de renovación masiva del DUI en el cuarto trimestre del año, así como completar remuneraciones debido a la contratación de 43 plazas imprescindibles. Por otra parte, $575,261 se destinarán al ramo de Economía específicamente para la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) para  garantizar el funcionamiento de los servicios que se brindan a las MYPES en nueve centros regionales.

En el refuerzo presupuestario también se contemplan $5, 650,000 para el ramo de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano para ejecutar obras menores preventivas y de mitigación en zonas de alto riesgo y comunitarias, y financiará compromisos interinstitucionales relacionados con el sector vivienda y el apoyo al desarrollo económico.

Comentar