• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El trágico homicidio de la doctora Bonilla Vega que conmovió a muchos salvadoreños

Autotriades de la FGR Santa Ana

Se desconoce cuál fue el motivo que origino la pelea, que causó la muerte de la doctora Rosa María Bonilla.

El caso de homicidio de la doctora Rosa María Bonilla Vega, quien trabajaba en el Ministerio de Salud (MINSAL), región occidental, conmovió a muchas personas, quienes, a través de redes sociales, se unieron al dolor de la familia y pedían justicia a las autoridades competentes.

Por ello, la Fiscalía General de la República, realizó una exhaustiva investigación, en el caso del homicidio de Bonilla Vega, según las autoridades el cuerpo de la víctima fue vapuleado por su compañero de vida, quien recibe el nombre de Denys Edenilson Suárez y que luego intento auxiliar a la ahora fallecida, llevándola al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pero regresó a la vivienda para limpiar cualquier prueba que lo acusara.

Las indagaciones preliminares concluyeron que Denys Edenilson Suárez de 35 años de edad, habría alterado la escena del crimen, en la vivienda de la pareja, el pasado martes 23 de enero del año en curso.

Ya que, tras una prueba pericial del luminol, las autoridades encontraron rastros de sangre en el piso y paredes de la casa, que habían sido limpiadas por Suárez, motivo suficiente, para ser acusado por el delito de fraude procesal.

“La prueba arrojó marcas de sangre, desde el cuarto de la víctima, gradas de la casa, el área de la lavadora, sala, hasta en el cuarto del hijo de la doctora Bonilla” explicó la fuente de la FGR.

Es de mencionar que, dentro de la lavadora, la Unidad de Investigación de la FGR, encontró un edredón que había sido utilizado para limpiar la sangre, el cual el imputado intento lavar para borrar evidencia.

Los indicios apuntaban que, durante el hecho, la pareja se había forcejeado; la jefa de la Unidad de Atención Especializada de la Fiscalía, para una vida libre de violencia contra la mujer, Graciela Sagastume, añadió que Denys Suárez, presentaba equimosis (moretes) y rasguños en la parte de los brazos y hombros, que indicaban que la víctima había intentado defenderse durante la confrontación.

Según la fuente fiscal, la ahora fallecida, sufría de violencia económica.

Sagastume, afirmó que el incoado dirigía un negocio, el cual se encontraba a nombre de la doctora Bonilla, sin embargo, ella no recibía ganancias de este, sino que Suárez, se encargaba de administrar; y con este dinero, el sujeto pagaba una cuota alimenticia en la relación sentimental que tuvo anteriormente.

Además, se conoció que el vehículo y casa que la pareja utilizaba se encontraba a nombre de Bonilla Vega (víctima), esta última pertenencia se encontraba bajo hipoteca.

El jefe de la oficina Fiscal, Max Muñoz, informó que Suarez Mejía posee antecedentes por lesiones culposas, tras ocasionar un accidente de tránsito en el municipio de Soyapango, lugar donde residía en ese entonces.

Mientras, la investigación continúa su curso para determinar cualquier problema psiquiátrico en el imputado.

Amigos, compañeros de trabajo y familiares exigen que este caso no quede impune y que se realicen los procesos investigativos necesarios para que Denys Suárez, no solo sea culpado por el delito de fraude procesal, sino también por feminicidio.

Muñoz, manifestó que la acusación formal, en contra de Denys Edenilson Suárez Mejía, de 35 años, por el delito de fraude procesal, tipificado y sancionado en el artículo 306 del Código Penal, fue presentado en el Juzgado 4º de Paz de Santa Ana, el día viernes 26 de enero; mientras el incriminado espera la audiencia inicial, se encuentra bajo arresto en las bartolinas policiales del Sistema 911 de esta ciudad.

Por: Victoria Cabrera

Comentar