• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Tragedia en Colombia aumenta a 254 la cifra de fallecidos

Los grupos de socorristas siguen búsqueda de la víctimas entre los escombros del desastre natural que sorprendió al pueblo de Mocoa, que permanece sin servicios de agua ni luz. Unas 300 familias fueron afectadas con daños a sus viviendas

El número de personas muertas por la avalancha que destruyó varios barrios de Mocoa, capital del departamento del Putumayo, subió a 254, según los más recientes informes.

Minutos antes, en una alocución al país, el jefe de Estado había dicho que los fallecidos hasta ese momento eran 210 y los heridos 203, pero advirtió de que esos números seguramente subirían porque “las cifras son, desgraciadamente, todavía preliminares”.

“Me informan que desgraciadamente la cifra de muertos subió a 254”, escribió luego Santos en su cuenta de Twitter, en donde agregó que acompaña a los familiares de las víctimas con oraciones.

Las cifras sobre víctimas de la tragedia ocurrida en la ciudad de Mocoa cerca de la medianoche del viernes cambian constantemente porque, incluso antes de la alocución del presidente, el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, indicó que “al momento tenemos registrados 248 cadáveres”.

El funcionario precisó que la institución a su cargo había hecho 108 necropsias, realizado 45 “identificaciones plenas y entregado 34 cadáveres” a familiares.

A fin de acelerar los trabajos, agregó Valdés, este lunes viajarán a Mocoa otros 30 funcionarios que ayudarán a que las labores de identificación se puedan terminar en el menor tiempo posible.

Fuente: EFE

Comentar